lunes, 27 de enero de 2020

AO: HALEP-KONTAVEIT Y MUGURUZA-PAVLYUCHENKOVA COMPLETAN LOS CUARTOS DE FINAL EN MELBOURNE

Las cuartofinalistas
La rumana Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens (16) por un doble 6-4, se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia a la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6 (4)-7, 7-5 y 7-5. La otra llave medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la española Garbiñe Muguruza.

La vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, se convirtió, de momento, en la única jugadora presente en los cuartos de final que superó todas las rondas sin conceder un sólo set.

La rumana venció en sus anteriores compromisos a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6(5) y 6-1, a la británica Harriet Dart por 6-2 y 6-4 y la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4.

Su rival en la próxima ronda será la estonia Kontaveit después de que se llevara un igualado choque ante una de las jugadores revelación de la competición, la polaca Swiatek.

Su emocionante victoria en el Melbourne Arena le sirvió tanto para convertirse en la primera tenista estonia en alcanzar los cuartos de final en Australia, como para lograr su mejor resultado en Grand Slam.

Los antecedentes frente a la rumana no son positivos después de que cayera con contundencia tanto en Roma (6-2 y 6-4) como en Miami (6-3 y 6-0) durante la temporada 2017.

Muguruza recupera su mejor versión

La española Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a nueva cabeza de serie, la neerlandesa Kiki Bertens (9), por un inapelable doble 6-3 y ya espera en los cuartos de final a la ganadora del choque que enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que venció por  6-7(5), 7-6(4) y 6-2 a la alemana Angelique Kerber. 

“Una de las cosas más bonitas es que tu no necesitas muchas palabras cuando hablas con una exjugadora y excampeona como Conchita, la complicidad siempre está ahí”, comentó sobre su preparadora Conchita Martínez tras igualar su mejor resultado en un Abierto de Australia.

La realidad es que los resultados no han tardado en llegar con su nueva entrenadora porque, independientemente de lo que suceda en futuras rondas, la hispano-venezolana ha sido capaz de romper una dinámica negativa que la condenó a ganar sólo un partido desde Roland Garros hasta la conclusión del año pasado.

Volvió a llenar de alegría su tenis, después de no dejar rastro de la ucraniana Elina Svitolina (5) en la ronda anterior, para poner punto y final al camino de una Bertens que llegaba a los octavos sin haber perdido un sólo set.

Además, la campeona de Wimbledon y Roland Garros accedió por primera vez a unos cuartos de final en competición ‘major’ después de que superara la cuarta ronda en el grande parisino en 2018.

Respecto a sus posibles rivales, la única española con opciones en el cuadro cuenta con antecedentes positivos tanto frente a la alemana como contra la rusa.

En enfrentamientos directos con Pavlyuchenkova mantiene un contundente 4-1 hacia su favor.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 8
SINGLES - R4
Simona HALEP (ROU)[4] d Elise MERTENS (BEL)[16] 6-4 y 6-4 1h 37min
Anett KONTAVEIT (EST)[28] d Iga SWIATEK (POL) 6-7(4), 7-5 y 7-5 2h 42min
Garbiñe MUGURUZA (ESP) d Kiki BERTENS (NED)[9] 6-3 y 6-3 1h 08min
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS)[30] d Angelique KERBER (GER)[17] 6-7(5), 7-6(4) y 6-2 2h 37min

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario