jueves, 30 de enero de 2020

FEDERER DJOKOVIC Y NADAL VUELVEN A HACER HISTORIA

Los tres suman 58 major's
Vuelven a hacer historia. A cada paso, dejan una huella inmensa. Es que se trata de los más grandes en títulos y otras marcas en el tenis, en especial en los Grand Slam. Ahora la hegemonía de ellos se extiende a los 15 últimos años y, entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, suman 58 Majors de los últimos 60 con por lo menos uno de ellos en la final.

Se trata de otra hazaña propia de estos elegidos. Contando este Abierto de Australia, con Djokovic instalado en la definición tras su triunfo sobre Federer, siempre hubo alguno de este trío histórico, sumando al español, en el partido decisivo de los 60 Grand Slam más recientes, contando desde Roland Garros 2005.

Apenas dos excepciones confirman esta regla: el croata Marin Cilic derrotó al japonés Nishikori en la final del US Open 2014 y el escocés Andy Murray venció al canadiense Raonic en la de Wimbledon 2016. En todas las otras 58 hubo un integrante del famoso 'Big 3' en cancha. Tan histórico como increíble.

Por eso, ellos dejan huella grande. De hecho, son los tres máximos campeones de los Majors. Federer, con 38 años, suma 20 títulos, Nadal, de 33, lo sigue con 19 y Djokovic, con 32. acumula 16. Precisamente, el serbio quedó solo en el tercer puesto al coronarse el año pasado en el Abierto de Australia y dejar atrás los 14 éxitos del estadounidense Pete Sampras. Y también son los tres que más finales jugaron en Grand Slam.

Pensar que ese registro de Sampras figuró como récord histórico por varios años y mucha gente creyó que podía ser imbatible. Primero lo superó el suizo, más tarde el español y luego el serbio, ratificando la enorme hegemonía de estos tenistas supremos, cada uno con su estilo, pero con mentalidad ganadora y un juego de altísimo vuelo.

Así, continúan haciendo historia. Y no se conforman, ya superados los 30 años, con mucho más hambre de gloria y nivel para ir por más. En este caso, Melbourne fue testigo de esta racha que sigue en pie.

📷: Getty Images

1 comentario:

  1. These will usually be the smaller stores where you have to be a bit more aggressive about going into. However, if you are really persistent and willing to take the time to find your way around then you will find some great deals. You are curious to know more about hosiery lingerie store, click here.

    ResponderBorrar