jueves, 23 de enero de 2020

DANA GUZMÁN SIGUE IMPRABLE Y AVANZA A SEMIFINALES DEL ITF J1 MUNDIAL JUVENIL EN CUENCA

La peruana accedió a su segunda semifinal consecutiva
Imparable. La juvenil tenista nacional Dana Guzmán sigue en racha y hoy superó la jornada doble en el ITF J1 Mundial Juvenil Hyundai "Copa Banco del Austro" que se juega en Cuenca, Ecuador. Por su parte Romina Ccuno no pudo avanzar en sencillos y sigue en dobles.

En un día recargado para los jugadores del torneo, Guzmán (43° ITF), quinta favorita, en su primera participación del día venció con autoridad en sets corridos a la estadounidense Alexia Harmon (168°), logrando el acceso a los cuartos de final donde la valla estaría alta enfrentando a la principal siembra del torneo.

Tras el descanso Dana entró a la cancha decidida a seguir en carrera -había caído ayer en dobles-, y no tuvo problemas para vencer a la ídolo local Mell Reasco (25°), hija del exseleccionado y estrella del fútbol ecuatoriano Néicer Reasco Yano. Con el tremendo triunfo a su favor y con la confianza a tope, la piurana saldrá mañana en busca del boleto a su segunda final consecutiva y le hará frente a la turca Melisa Ercan (247°) de tan solo 14 años.

Ccuno no pudo en sencillos

La dupla peruano-ecuatoriana apunta al título
La que también tuvo que aforntar jornada triple fue Romina Ccuno (77°), segunda preclasificada, quien en su primera presentación del día tuvo que darle vuelta al partido para superar a la mexicana Ana Paula Martínez (334°), logrando el acceso a los cuartos de final. En dicha instancia luego del descanso, Romi tuvo otro disputado partido pero esta vez con la suerte adversa, cayendo por 1-2 ante la francesa Oceane Babel (171°), décimo primera siembra.

Tras el traspiés en sencillo, Ccuno volvería al campo al lado de Mell Reasco, principales favoritas y la suerte les sonreiría nuevamente avanzando a las semifinales de la especialidad tras vencer por 2-1 al dúo de la mexicana Ana Paula Martínez (334°) y la checa Amelie Smejkalova (808°).

Mañana en busca de la final Romi y Mell se medirán ante el binomio colombiano compuesto por Gabriela Macías (281°) y María Camila Torres (534°). De ganar disputarán la final.

ITF J1 - Mundial Juvenil HYUNDAI "COPA BANCO DEL AUSTRO"
Cuenca Tenis & Golf Club (clay-hard outdoor) 
Resultados del jueves 23 enero 2020
SINGLES - R3 (damas)
Dana GUZMAN (PER)[5] d Alexia HARMON (USA)[9] 62 75
Romina CCUNO (PER)[2] d Ana Paula NARANJO MARTÍNEZ (MEX) 57 64 75

SINGLES - CF (damas)
Dana GUZMAN (PER)[5] d Mell REASCO (ECU)[1] 64 62
Oceane BABEL (FRA)[11] d Romina CCUNO (PER)[2] 57 64 63

DOBLES - CF (damas)
Romina CCUNO (PER)/Mell REASCO (ECU)[1] d Ana Paula NARANJO MARTÍNEZ (MEX) /Amelie SMEJKALOVA (CZE) 6-1, 3-6 y 10-1

ORDEN DE JUEGO | Viernes 24 enero 2020
SINGLES - SF (damas)
Dana GUZMAN (PER)[5] vs Melisa ERCAN (TUR)

DOBLES - SF (damas)
Romina CCUNO (PER)/Mell REASCO (ECU)[1] vs Gabriela MACIAS (COL)/Maria Camila TORRES MURCIA (COL)

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario