sábado, 25 de enero de 2020

BRASILEÑO JOAO SOUZA SANCIONADO DE POR VIDA POR EL TIU

Triste final para el brasileño
El brasileño Joao Souza de 31 años y 742 del mundo ha sido sancionado a perpetuidad y con una multa de 200.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) tras encontrarle culpable de amañar partidos y otros delitos de corrupción.

Así lo informa el TIU este sábado. La investigación reveló que el brasileño había amañado varios partidos en los torneos challenger y future en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa.

También se le impone una multa de 200.000 dólares al jugador, que ya estaba suspendido provisionalmente. El organismo recordó que Souza no había denunciado ningún caso de corrupción ni había cooperado en la investigación. También había destruido pruebas y pedido a otros jugadores que no hicieran lo mejor durante los partidos.

Souza llegó a ser el 69 en el mundo en 2015, su clasificación más alta. En dobles, había subido hasta el 70 en la clasificación de la ATP en enero de 2013. En su carrera, Souza sólo ha disputado una final, el torneo de dobles de Quito, que perdió en febrero de 2015 haciendo pareja con el dominicano Víctor Estrella Burgos.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario