viernes, 24 de enero de 2020

AO: FEDERER BATE A MILLMAN EN UN PARTIDAZO Y ALCANZA SU VICTORIA NÚMERO 100 EN MELBOURNE

Federer centenario en Melbourne
Roger Federer llegó a estar 8-4 abajo en el súper tiebreak del último set pero superó en un inolvidable choque a John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en un partido que se alargó hasta las cuatro horas.

“Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada.

Ambos tenistas firmaron en el último turno del Rod Laver Arena el duelo más emocionante en lo que va de competencia después de alternarse el mando del partido en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.

El tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman dictara sentencia en una competición ‘major’ al igual que hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 2018 cuando se convirtió en el verdugo de Federer.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.

Solo tres tenistas ganaron 100 partidos en alguno de los cuatro grandes de la raqueta: Martina Navratilova (Wimbledon) y Chris Evert y Serena Williams (US Open).

En su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

Djokovic se las verá con Schwartzman

El serbio va por el peque argentino
El tenista serbio Novak Djokovic minimizó con un imparable servicio al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un buen estado de forma al partido,se impuso por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, y se enfrentará con el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Abierto de Australia.

Quería agradecer lo bien que he sacado hoy a mi entrenador”, comentó el serbio tras su pase a los octavos de final después de conceder tan sólo dos puntos al servicio en los dos primeros sets.

Con la misma solvencia que frente al también japonés, y más accesible, Tatsuma Ito, el tenista de Belgrado extendió a veinte el número de partidos consecutivos ganados ante oponentes zurdos en Grand Slam.

El último zurdo en derrotar al serbio fue el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros de 2014, cuando el balear se impuso por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

Además, el serbio selló tras su victoria ante el asiático en la pista Rod Laver Arena su quincuagésimo pase a los octavos de final en una competición "major".

Tsitsipas no pudo con Raonic

Stefanos Tsitsipas no podrá revalidad las semifinales que alcanzó el año pasado en el torneo. El griego, sexto favorito al título, se vi sorprendido en tercera ronda por el canadiense Milos Raonic, ante el que cayó por 7-5, 6-4 y 7-6 (2) tras dos horas y media de partido. El canadiense cimentó su victoria gracias a sus 19 saques directos y a sus 55 golpes ganadores.

El canadiense batió al griego
Ambos tenistas empezaron muy sólidos con su saque, hasta que en el undécimo juego del primer set Raonic quebró el saque de Tsitsipas para consolidar su servicio y de esta forma se llevó la primera manga por 7-5.

No logró reaccionar Tsitsipas, ya que en el primer juego del segundo set Raonic volvió a romper el servicio del heleno pese a que Tsitsipas remontó tres bolas de break. El canadiense no cedió con su saque y en el décimo juego cerró la manga por 6-4.

En el tercer set, Tsitsipas y Raonic no lograron romperse el saque, por lo que todo se decidió en el tie-break y en el desempate, el canadiense logró romper dos minibreaks consecutivos a Tsitsipas para sellar su pase a octavos, donde se medirá con Marin Cilic (que derrotó a Roberto Bautista), y la derrota del 'Maestro' Tsitsipas, que deberá esperar para conseguir su primer Grand Slam.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 5
SINGLES - R3
Novak DJOKOVIC (SRB)[2] d Yoshihito NISHIOKA (JPN) 6-3, 6-2 y 6-2
Roger FEDERER (SUI)[3] d John MILLMAN (AUS) 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8)
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[14] d Dusan LAJOVIC (SRB)[24] 6-2, 6-3 y 7-6 (7)
Milos RAONIC (CAN)[32] d Stefanos TSITSIPAS (GRE)[6] 7-5, 6-4 y 7-6 (2)
Marin CILIC (CRO) d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) 6-7 (3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3
Fabio FOGNINI (ITA)[12] d Guido PELLA (ARG)[22] 7-6 (0), 6-2 y 6-3
Marton FUCSOVICS (HUN) d Tommy PAUL (USA) 6-1, 6-1 y 6-4
Tennys Sandgren (USA) d Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4 y 6-4

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario