miércoles, 29 de enero de 2020

AO: HALEP Y MUGURUZA COMPLETAN LA SEMIFINAL EN MELBOURNE

La rumana se medirá ante la española
En apenas 53 minutos y con una facilidad pasmosa, Simona Halep alcanzó este miércoles las semifinales del Open de Australia. La rumana pasó por encima de Anett Kontaveit en sets corridos y llega a la penúltima ronda del torneo por segunda vez en su carrera (es la octava entre todos los Grand Slams).

Lo hace, además, sin haber perdido ni un sólo set aún. Se enfrentará este jueves a la española Garbiñe Muguruza que doblegó por 2-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Contra Kontaveit, que buscaba ser la primera estonia en jugar las semis de un major, Halep hizo un simple y a la vez complicado ejercicio de paciencia. Espero el fallo de su rival, pegadora irredenta quien sin embargo no abusó de la agresividad, pero aún así cayó en la trampa de la rumana, que tiene asegurado ya el número dos del mundo. 

Simona rompió cinco veces el saque de Anett y le concedió una única opción de break en una desangelado Rod Laver Arena, con sol y bastante calor. Ahora está más cerca de su tercer gran título.

"Es un placer jugar en Australia y estoy muy contenta por estar haciendo mi mejor tenis para entrar en semifinales. Me sentí genial en la pista, con fuerza en las piernas y muy concentrada en cada juego, lo he disfrutado", dijo Halep.

Muguruza va encontrando el camino

Por su parte la española Garbiñe Muguruza firmó sus primeras semifinales en el Abierto de Australia tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30).

Garbiñe  sigue en alza
“Me adapté a las circunstancias, a veces no te sientes del todo bien pero tienes que seguir luchando. Muy feliz de haber sacado ese primer set”, aclaró tras conseguir la victoria.

A pesar de que su tenis no brilló como en las dos rondas anteriores cuando rozó la excelencia, Muguruza logró una trabajada victoria tras conseguir anular a la veterana Pavlyuchenkova que acabó desesperada por la solidez de la española.

Muguruza va por Halep, cuarta cabeza de serie, quien cuenta con un balance negativo frente a la española después de haber caído en tres de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 10
SINGLES - CF
Simona HALEP (ROU)[4] d Anett KONTAVEIT (EST)[28] 6-1 y 6-1 0:53min
Garbiñe MUGURUZA (ESP) d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS)[30] 7-5 y 6-3 1h 33min

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario