martes, 28 de enero de 2020

AO: FEDERER Y DJOKOVIC SE CITAN EN LAS SEMIFINALES

Federer terminó el match con algunas dolencias

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para vencer al estadounidense Tennys Sandgren, número cien de la clasificación mundial, por un ajustado 3-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia. Su rival será el serbio Novak Djokovic que venció por 3-0 al canadiense Milos Raonic. 

Federer volvió a rozar la eliminación, ya que en tercera ronda, ante el local John Millman, tuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

La relativa facilidad con la que el jugador suizo ganó el primer set y, sobre todo, las dificultades del estadounidense para hacer valer su principal arma, el servicio, hicieron atisbar un partido sencillo para Federer.

Sin embargo, Sandgren cambió todas las previsiones tras apuntarse los dos siguientes asaltos por un doble 6-2 que dejó al veterano jugador suizo contra las cuerdas.

Ambos jugadores, conscientes de la delicadeza del momento, se centraron en conservar su servicio y mandar la resolución del partido al desempate, después de que Federer salvara tres pelotas de partido con el último juego al saque del estadounidense.

Cuatro oportunidades más desperdició el número cien de la clasificación ATP para que el campeón de veinte grandes se adjudicara el parcial en su segunda oportunidad por 7-6(8).

Sandgren no se rehízo del golpe moral tras no sentenciar ninguna de las siete pelotas de partido que tuvo y Federer, quien atravesó dificultades físicas tras la conclusión del cuarto set, se apuntó el quinto set por un cómodo 6-3, conformando que es el jugador con más presencias en semifinales en Melbourne Park (15)

Djokovic alineado con seguir en camino

El serbio Novak Djokovic volvió a dar un paso de gigante, dejó sin opciones al canadiense Milos Raonic (32), a quien venció en sets corridos en dos horas y 49 minutos, y se clasificó para las semifinales.

Ni un inspirado Raonic, que llegó tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6) y al croata Marin Cilic, fue capaz de intimidar a un Djokovic que volvió a estar supremo con sus servicio, con el que solo concedió dos ocasiones de rotura, que salvó sin problemas.

El de Belgrado no soltó el timón del partido e impuso su ley hasta el final del choque para colocar un rotundo 10-0 en el balance de enfrentamientos con el jugador canadiense.

Djokovic resolvió por la vía rápida
Además, su rapidez a la hora de poner punto y final al recorrido de Raonic le proporcionará ventaja de cara a su siguiente cita ante Federer como consecuencia del desgaste físico del suizo por los cinco sets disputados ante el estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final.

La victoria del serbio fue celebrada con especial entusiasmo en los aledaños de Melbourne Park, donde hay varias pantallas gigantes habilitadas para seguir los partidos en directo, ya que sus seguidores suspiran por un nuevo episodio entre Djokovic y Federer, este jueves en la Rod Laver Arena.

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos ‘major’, veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio.

El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP de Londres (6-4 y 6-3).

También favorece ligeramente al balcánico los antecedentes entre ambos sobre pista dura después de que el serbio mantenga un 19-18 favorable.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 9
SINGLES - CF
Roger FEDERER (SUI)[3] d Tennys SANDGREN (USA) d Fabio FOGNINI (ITA)[12] 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(6) y 6-3 3h 31min
Novak DJOKOVIC (SRB)[2] d Milos RAONIC (CAN)[32] 6-4, 6-3 y 7-6(1) 2h 49min

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario