lunes, 13 de enero de 2020

VARILLAS YA CONOCE A SU RIVAL DE PRIMERA FASE EN LA CLASIFICACIÓN DEL AO

El peruano listo para arrancar en Melbourne
Misterio resuelto. Efectuado el sorteo de la clasificación masculina del Australian Open, primer Grand Slam del año, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas empieza su travesía por primera vez en Melbourne, que se iniciará del 14 al 18 de enero.

Varillas (142° ATP), vigésimo noveno preclasificado, se medirá ante el invitado local Tristan Schoolkate (860°), en caso de salir airoso podría medirse en la segunda fase ante el ganador del duelo entre el español Pedro Martinez (168°) y el alemán Julian Lenz (236°). El peruano de gran segundo semestre 2019 donde obtuvo los títulos de los Challenger ATP 80 en Campiñas y 125 de Santo Domingo, llega recargado y con muchas ganas de superar lo hecho la temporada anterior.

Prize Money y Puntos

Los jugadores que toman parte de la primera ronda de la clasificación obtendrán un premio en metálico de A$20,000 ($13,800 dólares americanos). Por alcanzar la segunda ronda A$ 32,500 (22,400 dólares americanos) más 8 puntos y por acceder a la tercera ronda A$ 50,000 (32,500 dólares americanos) más 16 puntos. Por pasar la clasificación y acceder al cuadro principal el jugador obtendrá 25 puntos ATP para el ranking profesional.

Preocupación por los incendios y el clima

A pocas horas del inicio de la competencia bajo el tremendo calor y adversas inclemencias climáticas debido a los feroces incendios que son de conocimiento mundial, al parecer hay muchos jugadores que no se sienten seguros de competir bajo estas circunstancias.

Debido a ello la organización del torneo a manifestado lo siguiente: “Tendremos una monitorización de la calidad del aire en tiempo real. Utilizaremos estas herramientas para tomar decisiones sobre la seguridad y el bienestar de los jugadores y de los espectadores”.

📷: TAM

1 comentario: