domingo, 26 de enero de 2020

CCUNO VE COMO FAVORITAS A LA ARGENTINA Y CHILE EN LA FED CUP

Romi será la 1 de Perú en la eliminatoria
La tenista peruana afirma que el equipo busca experiencia y rodaje en la competencia. La jugadora Romina Ccuno señaló que el equipo incaico va a Chile a jugar el Grupo I de América de la Fed Cup por BNP Paribas: “a buscar experiencia para seguir creciendo”.

Ccuno, 77 en el listado mundial juvenil de ITF, es la única jugadora peruana con ranking WTA en singles: 973.

Si bien aún no debutó en la Fed Cup, la arequipeña, de 18 años, fue parte del equipo que consiguió el ascenso el año pasado en la competencia disputada en el polvo de ladrillo de Las Terrazas, Lima, Perú.

¿Cómo es tener a la capitana Laura Arraya, una grande del tenis peruano? ¿Cuáles son sus recomendaciones más frecuentes?

A Laura tuve ya chance de tenerla y su experiencia nos despierta mucha confianza a las integrantes del equipo. Hablamos mucho de lo estrictamente tenístico y ella plasma todo lo que sabe y vivió en esos momentos en donde más lo necesitas en el partido.

¿Cuál es el objetivo de Perú en la Fed de Chile?

Nuestro equipo es enteramente juvenil y, por ende, de poca experiencia en estas competencias. Queremos dar el máximo, aprovechar las oportunidades de jugar ante tenistas mejor rankeadas.

¿A qué equipos ves con más posibilidades de conseguir los dos cupos de repechaje al Grupo Mundial?

Estimo que los equipos con más opción de conseguir esos cupos son Argentina, porque tiene a jugadoras de mucha experiencia y muy buen nivel. Luego vendría Chile, que tiene un equipo compacto y, sobretodo, la localía.

Fuente: Daniel Corujo Fed Cup / 📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario