La rusa acusó dificultad al respirar |
La ex número 1 del mundo, Maria Sharapova, abandonó el martes la pista durante un torneo de exhibición en Kooyong, un suburbio de Melbourne (Australia), debido al humo de los incendios que asolaron el este del país. Fue una “sabia decisión”, explicó la rusa en la ciudad que acoge el Open de Australia. La fase previa ya está en marcha, con problemas, y el cuadro principal se abre el lunes día 20 de enero.
La estrella rusa de 32 años le pidió un descanso a la juez de silla cuando estaba empatada en el segundo set con la alemana Laura Siegemund (6-7 (4), 5-5), explicando que “ las jugadoras acusamos el humo “.
El humo de los incendios monstruosos que han estado causando estragos desde septiembre y han degradado la calidad del aire en Melbourne, por lo que los organizadores del Abierto de Australia se han visto obligados a cambiar el programa de entrenamientos y de la fase previa.
Sharapova, que jugaba con un retractor nasal, un tipo de vendaje adhesivo utilizado para facilitar la respiración, habló de condiciones de juego “extremas”, explicando que tenía “ataques de tos” al final del segundo set.
”La jueza de silla nos pidió que jugáramos un juego más. Ya habíamos estado jugando durante dos horas. Desde mi punto de vista (abandonar) fue una decisión acertada”, dijo la ahora 145 del mundo, que ha recibido una invitación para competir en el Open de Australia 2020.
La oponente de la rusa en Kooyong, Siegemund, explicó que sintió que el humo penetraba “en mi organismo”.
”Esta es la primera vez que juego en tales condiciones y debo admitir que las sentí durante el segundo set”, dijo la teutona, de 31 años y 72ª WTA.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario