miércoles, 29 de enero de 2020

MAKAROVA LE DICE ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

La rusa le pone fin a una brillante carrera
La rusa Ekaterina Makarova, una de las jugadoras más completas de la WTA de la última década, cuelga su raqueta. Después de no haber jugado en casi un año, desde el Dubai Duty Free Tennis Championships en febrero de 2019, la ex incondicional del Top 10 anunció oficialmente su retiro del tenis profesional en una publicación en Instagram.

"Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo a mi lado todos estos años. Quienes participaron en mi carrera deportiva, comenzando desde mi infancia", escribió la zurda de 31 años. "Estoy muy feliz y orgullosa de mi carrera deportiva. Es hora de seguir adelante y comenzar una nueva etapa en mi vida".

La rusa se ganó la reputación de ser una gran jugadora en el transcurso de una carrera profesional condecorada que comenzó en 2003 y finalmente la vio romper el Top 10 del mundo tanto en individuales como en dobles así como ganar cuatro Grand Slams en esta última disciplina.

Al llegar a su ranking más alto de individuales de número 8 del mundo en 2015, Makarova alcanzó un par de semifinales en el US Open 2014 y el Abierto de Australia 2015, y contó con la asombrosa cifra de 32 victorias en su carrera sobre jugadoras del Top 10.

Su lista de victorias se lee como una lista de eventuales miembros del Salón de la Fama, ya que obtuvo victorias sobre Serena Williams, Angelique Kerber, Victoria Azarenka, Simona Halep y Venus Williams, entre otras grandes campeonas y grandes nombres, en el transcurso de su carrera.

Esto incluyó la única victoria en su carrera contra una reinante número 1 del mundo, una victoria por 6-2, 6-2 sobre Kerber, en la primera ronda del Abierto de Francia 2017.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario