viernes, 26 de junio de 2020

COPA DAVIS APLAZADA PARA EL 2021

Nuestra selección no jugará más este año

Las Finales de Copa Davis 2020 tendrán lugar la semana del 22 de noviembre 2021. Los equipos del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II también competirán en 2021.

Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado hoy que las Finales de Copa Davis, Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020, se posponen hasta 2021. Las finales se celebrarán en Madrid del 23 al 29 de noviembre 2020.

La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados.

Las Finales de Copa Davis, la cima de la competición internacional por equipos más grande del tenis masculino, estaban programadas para acoger a los mejores 18 equipos nacionales del mundo en Madrid durante la semana del 23 al 29 de noviembre 2020. El evento iba a contar con más de 90 atletas con sus equipos de apoyo, y a los miles de seguidores, oficiales, staff, socios y otros patrocinadores viajando desde sus respectivas naciones, cada una de ellas en una fase diferente de la pandemia. Los retos de acoger un evento masivo de escala internacional en una sede indoor son considerables debido a la pandemia en el clima actual y previsto.

Los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de este año.

Gerard Piqué, Presidente de Kosmos Tennis dijo: “Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid. Posponer las finales no tiene implicaciones a largo plazo en nuestras ambiciones colectivas por la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan con ganas poder desarrollar una competición sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible”.

Posible calendario 2021
David Haggerty, Presidente de ITF, dijo: “Hemos tenido que tomar una decisión dura, pero desarrollar un evento por equipos internacional de esta escala y garantizar la salud y seguridad de todos los implicados implica un gran riesgo. Es un proyecto complejo y tenemos que tomar la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, Asociaciones Nacionales y fans. Estamos deseando continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para desarrollar una competición fantástica el próximo año”.

Los socios anfitriones, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, han apoyado la decisión de posponer el evento hasta 2021.

El Consejo Directivo de ITF también ha anunciado que las 24 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, con 48 países competiendo en septiembre este año, se posponen hasta 2021 en fechas por confirmar.

Los eventos regionales del Grupo III y Grupo IV, con un total de 76 naciones compitiendo, se posponen hasta 2021. ITF trabajará con los anfitriones de estos países para garantizar un ambiente seguro el próximo año.

📷: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario