domingo, 14 de junio de 2020

DJOKOVIC QUEDA FUERA DE LA FINAL DEL ADRIA TOUR

El serbio se despide del público
Novak Djokovic, número 1 del congelado ranking de la ATP, se impuso a Alexander Zverev, dentro del Adria Tour, torneo de exhibición en formato de liguilla, que se disputa en Belgrado y con la presencia restringida de público. Las normas que rigen en la mayoría de los países fueron tan laxas que ambos tenistas se fundieron en un abrazo al acabar el partido.

El serbio se impuso en tres minisets por 4-0, 1-4 y 4-2 al tenista alemán, tanteo que no será suficiente para que Djokovic alcance la final, pues ambos igualan a partidos ganados y sets en el grupo A con el serbio Krajinovic, que es el que logra el pase a la última ronda.

Este se enfrentará ahora, a partir de las 20.00 del domingo, a Dominique Thiem, que se impuso a Grigor Dimitrov en el grupo B por 4-3 (2) y 4-3 (6).

La parte emocional llegó después cuando Novak se dirigió a los casi 4.000 aficionados que había en las instalaciones de Belgrado. "Esto me recuerda a mi infancia. Quiero agradecer el apoyo que me habéis dado. Os amo".

Djokovic, impulsor del torneo, había protagonizado un bonito gesto el sábado en el partido ante Troicki, cuando invitó a un recogepelotas a jugar un punto ante él. El niño acabó ganando el punto y recibiendo el aplauso del público.

Montenegro no acogerá el torneo

Montenegro, que el pasado día 2 se declaró libre de coronavirus, exige a los ciudadanos y procedentes de Serbia pasar dos semanas en cuarentena. Djordje Djokovic, hermano del jugador y director del torneo, indicó que se trata "de una barrera insuperable" que impide el viaje del personal que trabaja en la competición.

Dimitrov y Thiem se jugaron un partidazo
"Nuestra idea era que se jugase en tierra batida importada para la ocasión, en una atractiva localidad de la costa montenegrina" dijo Djokovic. "Esto no es posible ahora y por eso hemos decidido cancelar el torneo en ese país, porque ya no tenemos tiempo de esperar", indicó al portal deportivo Sportklub. La escala montenegrina del torneo se preveía para los días 27 y 28 de junio.

Tras los partidos de Belgrado, que terminan este domingo, el torneo continuará por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo.

Thiem el campeón

Dominic Thiem se impuso en la final del Adria Tour 2020 en su cita de Belgrado después de superar al serbio Filip Krajinovic en tres sets. El austriaco levantó al público de sus asientos con un penúltimo punto digno de una final de Grand Slam y cerró un fin de semana perfecto en la casa de Novak Djokovic, demostrando que sigue siendo el mejor posicionado para tomarle el testigo al 'big three'.

A continuación los resultados de las dos fechas:

Sábado:
Grupo Thiem
Grigor Dimitrov (BUL) a Dusan Lajovic (SRB) por 4-3 (2), 3-4 (5) y 4-1
Dominic Thiem (AUT) a Damir Dzumhur (BIH) por 2-0 y retiro
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Damir Dzumhur (BIH) cancelado
Nikola Milojevic (SRB) a Grigor Dimitrov (BUL) por 4-1 y 4-3 (4)
Dominic Thiem (AUT) a Dusan Lajovic (SRB) por 1-4, 4-1 y 4-3 (6)

Grupo Djokovic
Novak Djokovic (SRB) a Viktor Troicki (SRB) por 4-1 y 4-1
Alexander Zverev (GER) a Filip Krajinovic (SRB) por 0-4, 4-3 (5) y 4-3 (2)
Filip Krajinovic (SRB) a Novak Djokovic (SRB) por 2-4, 4-2 y 4-1
Alexander Zverev (GER) a Viktor Troicki (SRB) por 4-1 y 4-1

Domingo:
Grupo Thiem
Nikola Milojevic (SRB) a Dusan Lajovic (SRB) 4-3 y retiro.
Dominic Thiem (AUT) a Grigor Dimitrov (BUL) por 4-3 (2) y 4-3 (6).

Grupo Djokovic
Filip Krajinovic (SRB) a Viktor Troicki (SRB) por 4-0 y 4-3.
Novak Djokovic (SRB) a Alexander Zverev (GER) por 4-0, 1-4 y 4-2.

Final entre los ganadores de grupos
Dominic Thiem (AUT) Filip Krajinovic (SRB) a por 4-3 (2), 2-4 y 4-2

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario