Toda la responsabilidad apunta al serbio y autoridades |
La final del Adria Tour 2020 que estaba disputando este fin de semana en Zadar, Croacia, ha sido cancelada después de conocerse el positivo de Grigor Dimitrov por coronavirus. Novak Djokovic debía haberse enfrentado al ruso Andréi Rublev, pero la organización del torneo ha optado por la suspensión para extremar las medidas de precaución.
La reacción de la organización del Adria Tour 2020 al positivo por coronavirus de Grigor Dimitrov ha sido fulminante. Minutos después de que el tenista búlgaro diera la noticia en su cuenta de Instagram, se hizo oficial que la final que debían disputar Novak Djokovic y Andréi Rublev en Zadar, Croacia, quedaba cancelada. "En todo momento hemos seguido estrictamente las medidas epidemiológicas vigentes en los países en los que el Adria Tour se organizaba. Ninguna de las personas de la organización y que han estado en contacto con Grigor tiene síntoma alguno", rezaba el comunicado.
Dimitrov participó tanto en la cita inicial de Belgrado el fin de semana pasado como en la de Zadar, jugando un partido ante Borna Coric en la que se podía apreciar que el búlgaro estaba bastante mermado físicamente. Al llegar a su residencia en Mónaco un día después, se sometió al test y le comunicaron que había dado positivo.
Después de hacerlo oficial a través de sus redes sociales, Dimitrov instó a todos los jugadores que han tenido contacto con él estos días en el Adria Tour a someterse a los test cuanto antes y a extremar todas las precauciones. Entre los tenistas que formaban parte del torneo, además del número uno del mundo, también se encontraban nombres destacados como los de Alexander Zverev, Andréi Rublev o Borna Coric.
Las críticas a Djokovic por la organización del torneo, del que es la cara visible junto a su hermano, han sido constantes desde el primer día, sobre todo tras las imágenes de Belgrado en las que se veía una gran afluencia de aficionados en las gradas sin respetar la distancia de seguridad. El propio tenista serbio se defendía esta misma semana en el vodcast de Eurosport Tennis Legends, asegurando que se habían respetado todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias serbias.
Esta noticia puede tener un alcance mayor no sólo para el Adria Tour, cuya siguiente parada es en las localidades bosnias de Banja Luka y Sarajevo entre el 3 y el 5 de julio. La ATP había anunciado esta misma semana sus nuevas fechas con el calendario reprogramado tras el parón de tres meses.
La semana pasada se conoció también que la tercera parada esta gira balcánica, que tenía que disputarse en Montenegro, se caía del calendario por las precauciones del país ante la entrada de ciudadanos procedentes de Serbia. Además, la noticia de que Djokovic había estado en contacto con un jugador del Partizán de baloncesto que también había dado positivo y de varios eventos sociales en los últimos días no hacen sino aumentar la preocupación en el entorno del tenista serbio.
📷: AT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario