miércoles, 17 de junio de 2020

MASTERS 1000 DE TORONTO OFICIALMENTE CANCELADO

Nadal fue el último campeón del torneo

Los organizadores del Open de Canadá anunciaron este miércoles la cancelación del torneo de este año, que estaba previsto en agosto, a consecuencia de las medidas en vigor para minimizar la transmisión de la COVID-19.

El torneo, que cada año alterna las sedes de las competiciones masculina y femenina entre Toronto y Montreal, informó de que la próxima edición se disputará en agosto de 2021.

Toronto será la sede del torneo masculino del 7 al 15 de agosto de 2021, mientras que Montreal albergará el femenino el mismo mes del próximo año.

Montreal ya había anunciado con anterioridad que el torneo femenino del Abierto de Canadá previsto este año no se jugaría por la pandemia.

La federación canadiense se planteó la posibilidad de que el Abierto de Canadá se jugara a puerta cerrada, pero señaló que, dada la situación de la pandemia en Toronto, una de las ciudades del país más afectadas por la COVID-19, "este escenario todavía presenta varios riesgos y obstáculos".

"Tras una detenida consideración, la federación de tenis de Canadá decidió que era preferible rechazar la idea", añadió.

La federación canadiense también informó de que ha asumido este año unas pérdidas de 17 millones de dólares canadienses (12,5 millones de dólares estadounidenses) y "no puede permitirse aumentar este déficit".

El presidente de la federación canadiense, Michael Downey, explicó que "no hay garantía de que un torneo a puerta cerrada mitigaría de forma significativa estas pérdidas".

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario