lunes, 1 de junio de 2020

ITF ANUNCIA APOYO DE TRESCIENTOS MIL DÓLARES PARA EL TENIS ADAPTADO

Lllega la ayuda para el Tenis Adaptado
La Federación Internacional de Tenis (ITF) y los cuatro torneos del del Grand Slam han anunciado este lunes que destinarán 300.000 dólares en apoyo financiero para el tenis en silla de ruedas.

Así lo han hecho público en una nota en la que recuerda que este fondo "proporcionará subvenciones para ayudar a los jugadores en silla de ruedas y a los anfitriones de los eventos de las asociaciones nacionales afectados por la suspensión del circuito de tenis de esta especialidad y por el aplazamiento de los principales torneos de silla de ruedas debido a la pandemia de la COVID-19".

Hasta la fecha, se han pospuesto o cancelado 88 eventos en silla de ruedas organizados por la ITF desde que se suspendieron los circuitos de la ATP, la WTA y la ITF el 12 de marzo, entre ellos la Copa del Mundo de BNP Paribas, Roland Garros y Wimbledon.

El circuito de tenis en silla de ruedas está actualmente suspendido hasta el 31 de julio, conjuntamente con los otros circuitos profesionales de la raqueta.

Según este acuerdo, los jugadores/as individuales de tenis en silla de ruedas "que ganaron menos de 100.000 dólares en premios en 2019 y que están entre los 20 primeros de la clasificación de este circuito, y entre los 15 primeros de la división por equipos, podrán solicitar una subvención".

"Este fondo sigue al anuncio del Programa de Ayuda a los Jugadores, una iniciativa conjunta similar de los siete principales organismos del tenis, que proporcionará apoyo financiero a aproximadamente 800 jugadores de la ATP/WTA en individuales y dobles", añade la nota.

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario