lunes, 29 de junio de 2020

WIMBLEDON SE QUEDÓ SIN LEVANTAR EL TELÓN HOY

La catedral no tendrá acción este año
El torneo de Wimbledon 2020 debía comenzar este lunes día 29 de junio. Pero las pistas del All England Club permanecerán cerradas, por vez primera desde el período obligado de la Segunda Guerra Mundial (1940-1945). La organización decidió su cancelación con antelación debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Wimbledon hizo efectiva la póliza de seguros que le cubría ante una pandemia, recibiendo unos 100 millones de libras, alrededor de 114 millones de euros (según publicó The Times).

Richard Lewis concluye su mandato como CEO del All England Club en julio. No ha podido despedirse activamente en Wimbledon, pero se marcha con la satisfacción de la buena jugada de haber asegurado el evento contra una pandemia, tomando como referencia la pandemia de SARS en 2003.

Recuerda que no fue fácil asegurarse contra una pandemia. “Cuando comencé en 2012, había señales de que no se conseguiría el seguro debido a que había tenido lugar el SARS y la gripe porcina”, explica a los medios británicos. Pero, previo pago de alrededor 1,5 millones de libras anuales, firmó la cobertura.

La indemnización ha facilitado no comprometer el futuro de Wimbledon económicamente. El US Open se disputará a puerta cerrada, aliviando como pueda pérdidas. Roland Garros también se mantiene en el calendario, aun a finales de septiembre, con las mismas urgencias.

Avisa Richard Lewis, sin embargo, que Wimbledon no tendrá seguro contra pandemia en 2021, inmediatamente porque acaba de cobrar una importante cantidad y no hay aseguradora que entre en negociaciones al respecto dada la incertidumbre que reina a nivel mundial sobre el desarrollo de la Covid-19.

“Es imposible en el clima actual”, señala Lewis. Y apunta al tema monetario: “Inmediatamente después no puede obtener un seguro, pero poco después puedes obtenerlo nuevamente. El mercado vuelve. Por lo tanto, no habrá seguro el próximo año, pero creo que sí a medio plazo, porque la reclamación (de este año, de 100 millones) no nos afectará a largo plazo”.

Lewis se despide con la tranquilidad de que Wimbledon “continúa en una muy buena posición, financieramente estable. El tenis británico está bien protegido”.

Sally Bolton será su sucesora. Estudiará bien qué sucede con el US Open y Roland Garros. “Analizaremos de cerca lo que hacen, trabajando con las limitaciones en las que se encuentran y aprendiendo lo que podamos”, explica.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario