El serbio se defiende |
Djokovic respondió a todas las críticas que ha tenido su torneo, disputado en el Centro de Tenis Novak de Belgrado, al no saber lidiar con la famosa distancia social en mitad de la pandemia del coronavirus.
"Sé que ha habido algunas críticas especialmente de Occidente: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en el medio de una pandemia tan dura en Occidente?'", dijo en Tennis Legends.
"Pero, sabes, es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente que en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública".
"Estoy muy satisfecho. Estoy agradecido a todos los que han participado en la organización en un periodo de tiempo tan breve para este tipo de evento. Normalmente necesitas de tres a seis meses, al menos, para organizar todo; nosotros lo hicimos en cuatro semanas".
"Es un gran esfuerzo, un gran éxito, y creo que es positivo para la imagen del deporte en general, para el tenis. Creo que es importante que avancemos en hacer lo que sea posible para dar oportunidades a jugadores regionalmente, continentalmente y esperemos que pronto intercontinentalmente, para competir y ganar dinero, ganar puntos y vivir de este deporte como han hecho durante sus carreras".
"Tenemos que movilizar tanta gente como sea posible, intentar comprender las regulaciones y medidas que nos permiten albergar un evento".
"Al principio no pensábamos que pudiésemos tener público, y por supuesto que mucha gente ha perdido la vida por el virus y es muy difícil comprender cómo tratar con ello y cómo comportarse".
"Como atletas y tenistas obviamente queremos avanzar y encontrar formas, en zonas del mundo que hayan luchado con el coronavirus mejor que otras, para intentar organizar torneos, con público, sin público, con premios económicos, intentando involucrar a los patrocinadores".
"Así que ahí es donde nació el Adria Tour, y junto con la federación de tenis de Serbia y algunas personas armamos esto y excedió mis expectativas completamente. Fue fenomenal".
"Recordé a mi primera entrenadora de tenis Jelena Gencic, que obviamente falleció hace ocho años. Lo recordé todo. Fue bonito jugar como número 1 en Belgrado delante del público serbio y ver las gradas llenas para solo celebrar el deporte, celebrar el tenis, y hacerlo por una buena causa, por supuesto. Absolutamente, me sentí feliz y con emociones positivas".
Bravoooooo Nole!
ResponderBorrarFelicidades
Un acierto sin duda!