miércoles, 17 de junio de 2020

WTA LANZA SU CALENDARIO TENTATIVO QUE ARRANCARÍA EL 03 DE AGOSTO

La WTA se complace en anunciar un plan para que el WTA Tour regrese a jugar esta temporada. La competencia está programada para comenzar provisionalmente la semana del lunes 3 de agosto en el 31 ° Abierto de Damas de Palermo en Italia después de cinco meses de suspensión debido a COVID-19.

El calendario está condicionado por varios factores clave, incluida la posibilidad de que el juego se reanude de manera segura de acuerdo con la guía de expertos médicos, la aprobación gubernamental de eventos deportivos y políticas de viaje relajadas. El plan estratégico de la WTA y el calendario provisional del Tour están alineados con los esfuerzos de la ATP, ITF, USTA y FFT.

Actualmente se anticipa que los torneos se realizarán sin fanáticos y cada torneo tendrá una huella limitada, con jugadores y personal esencial solamente. Los torneos de la WTA estarán disponibles para su visualización en la transmisión. Para obtener una lista de los socios de transmisión de la WTA, haga clic aquí .

“Tras evaluar las perspectivas globales para viajar en la segunda mitad del año, trabajar con nuestros expertos médicos para proporcionar el entorno más seguro posible y superar los diversos desafíos operativos para ejecutar eventos de forma segura en el contexto de COVID-19, la WTA es me complace publicar un calendario para el resto de la temporada 2020 ", dijo el presidente y CEO de la WTA, Steve Simon. "Por ahora, se echará mucho de menos la energía vital de los espectadores en los estadios, pero nuestros atletas están ansiosos por volver a la competencia y nuestros socios de transmisión y redes sociales están explorando nuevas formas de interactuar con nuestros fantásticos fanáticos". Es nuestra sincera esperanza y deseo que podamos volver a jugar este verano".

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. El regreso del WTA Tour verá el Western & Southern Open, típicamente celebrado en Cincinnati, Ohio, este año en el Billie Jean King National Tennis Center en la ciudad de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas programadas originalmente.

Después del US Open, el WTA Tour continuará a Europa con varios eventos de arcilla roja, incluido el Mutua Madrid Open que conduce a Roland Garros, con la calificación de Roland Garros programada para la semana del 21 de septiembre y el sorteo principal las dos semanas siguientes, que concluyen el 11 de octubre .




A partir de entonces, el WTA Tour atravesará varios países de Europa y Asia-Pacífico, incluido el Abierto de China en Beijing, con otras pocas semanas de competencia en el torneo que conducirá a la final de la temporada Shiseido WTA Shenzhen, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre.

Con el plan provisional para volver a jugar este verano, la Carrera Porsche a Shenzhen se reanudará, con todos los puntos ganados en 2020 elegibles para contar para la clasificación para las Finales Shiseido WTA Shenzhen.

Debido a varias circunstancias provocadas por COVID-19, varios torneos de la WTA no pueden celebrarse este año y quedarán fuera del calendario en 2020.

Nota: La Alta Austria Ladies Linz planea operar en el otoño, fecha para finalizar.

Actualización del Ranking WTA

Las clasificaciones de la WTA se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. En las próximas semanas se tomará una determinación sobre el proceso de clasificación con respecto a la forma más adecuada y justa para que las clasificaciones se reanuden en paralelo con la reanudación del Tour.

📷: WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario