viernes, 26 de junio de 2020

LAS FINALES DE LA FED CUP 2020 SE POSPONEN HASTA 2021

La competición feminil no va más este año
La Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy que las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas, programadas para abril 2020, se pospusieron debido a la pandemia de la COVID-19 y se jugarán la semana del 13-18 de abril 2021. Las finales se disputarán en las canchas indoor de polvo de ladrillo del Laszlo Papp Arena de Budapest, Hungría.

Debido a los retos en curso que presenta la pandemia de la COVID-19, no ha sido posible reprogramar las Finales en 2020. Además de que el Laszlo Papp Arena no estaba disponible durante la mayor parte del último tramo del año, había retos logísticos y regulatorios que impedían garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en una sede indoor grande.

Las Finales de Fed Cup, cima de la competición por equipos más grande en el tenis femenino, tendrán a las 12 mejores naciones del planeta compitiendo por el título dentro del nuevo formato. Las Finales de Budapest fueron diseñadas para acoger a 60 atletas con sus respectivos equipos, así como miles de fans, oficiales, staff, socios y patrocinadores viajando desde sus respectivos países, cada uno en una fase diferente de la pandemia. Los retos en acoger una reunión masiva en una pista indoor son considerables, ambos en la actual y clima anticipado. Acoger la competición sin fans no fue una opción deseable por el inigualable ambiente que crean los seguidores nacionales.

Los 12 equipos clasificados para jugar este año competirán en las Finales de abril 2021, con el mismo sorteo que se publicó de las Finales de este año.

Los play-offs de la Fed Cup 2020, que iban a disputarse en abril 2020, se jugarán en febrero 2021. El resultado del sorteo de los play-offs permanece igual.

Adicionalmente, los cuatro eventos regionales pendientes en 2020, dos del Grupo II de América, uno en el Grupo II de Asia/Oceanía, y uno del Grupo III Europa/África, se jugará en 2021 con fechas por confirmar.

Calendario tentativo 2021
La competición retomará su formato anual a partir de 2022.

David Haggerty, Presidente de ITF, dijo: “A comienzos de este año, tomamos una decisión difícil pero necesaria al posponer la primera edición del nuevo formato de la Fed Cup por BNP Paribas en Budapest debido a la pandemia de la COVID-19. Sentimos mucho que las finales no puedan celebrarse este año, pero estamos seguros de que seremos capaces de acoger un gran evento en Budapest en abril 2021”.

“En estos tiempos extraordinarios, creemos que la mejor manera de avanzar es proteger la salud y seguridad de todos los involucrados y la mejor manera de respetar la integridad de la competición es posponer la Fed Cup de este año a 2021, con el regreso a su formato anual el año siguiente"

“Nos gustaría agradecer a nuestros socios, el gobierno húngaro, por su duro trabajo y compromiso continuo hacia la competición”.

Balazs Furjes, Secretario de Estado Húngaro para el Desarrollo y Eventos Deportivos Internacionales, dijo: “Compartimos el pesar por posponer las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas 2021, pero reconocemos que la salud y seguridad de los tenistas, oficiales, staff y fans es lo más importante en este momento.

“Apreciamos mucho la confianza que ITF nos ha demostrado durante estos tiempos difíciles y esperamos continuar con nuestra asociación el próximo año y más allá. Acoger un evento tan prestigioso en nuestra maravillosa ciudad resalta nuestra ambición de mantener la posición de Budapest como una de las capitales mundiales del deporte”.

La Embajadora Global de la Fed Cup, Billie Jean King, añadió: “Aunque es desafortunado no poder celebrar este año las Finales de Fed Cup, lo correcto es que en estos tiempos sin precedentes la salud y seguridad de todos los involucrados en las finales sea la prioridad principal. Espero con ganas atender a un evento sobresaliente en Budapest el año que viene”.

📷: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario