Daniil Medvedev ha derrotado a Alexander Zverev por doble 6-2 en una hora con 20 minutos de juego en las semifinales y disputará este domingo contra Novak Djokovic la mejor final posible del Masters 1.000 de París: el duelo entre el número 1 y 2 del mundo, además defensor del título.
Medvedev, de 25 años, ha demostrado un día más su granítica capacidad de desquiciar al rival más pintado. Su tenis embaucador sin fallos exige la mejor versión de su oponente si quiere salir vencedor y esta vez Zverev, otro tenista inmerso en una espléndida temporada, estuvo demasiado lejos de su nivel e incluso pareció por momentos casi una marioneta en manos del 'artista' Medvedev.
El alemán, inspirado de salida, empezó con la actitud y los golpes necesarios para dañar al ruso, pero Medvedev salvó un 15-40 en el cuarto juego del primer set y, a partir de ahí, enredó a 'Sasha' como araña que caza a su víctima hasta inmovilizarla por completo.
Del posible 1-3 y saque para Alexander se pasó al 3-2 real y servicio para Daniil, que sí hizo el break en el quinto juego. El alemán tuvo otra bola para devolverle a continuación la rotura y restablecer la igualdad, pero el ruso solventó también esa situación y desde ahí ya voló libre hacia la victoria ante un Zverev sin la fe ni la cabeza preparadas para una hipotética remontada: doble 6-2 inapelable al número 4 mundial.
La solidez de Medvedev a menudo asusta por su facilidad para meter bolas inverosímiles: sólo cometió ocho errores no forzados por 35 de 'Sasha', distancia tan abismal que sus 18 golpes ganadores quedaron así eclipsados (el ruso hizo 14).
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario