sábado, 6 de noviembre de 2021

GRUPOS DEFINIDOS PARA LAS NEXT GEN FINALS DE MILÁN

Las Next Gen ATP Finals 2021 ya tienen sus grupos sorteados. Así, Juan Manuel Cerúndolo (85°) y Sebastián Báez (111°), los dos argentinos que estarán presentes en Milán, quedaron separados y conocen a sus rivales. 

El Grupo A quedó conformado con el español Carlos Alcaraz (35°), el primer preclasificado, el estadounidense Brandon Nakashima (65°), Cerúndolo y el danés Holger Rune (118°). 

Mientras que del Grupo B son parte el estadounidense Sebastian Korda (39°), el italiano Lorenzo Mussetti (67°), Báez y el francés Hugo Gaston (103°), el último en ganar boleto para el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año con 21 años o menos al comienzo de la temporada. 

Cabe destacar que las bajas de Jannik Sinner (9°), que competirá en las ATP Finals de Turín, Félix Auger-Aliassime (11°) y Jenson Brooksby (56°), abrieron paso a algunos tenistas que se mantenían cerca de la clasificación pero que hasta último momento no tenían un lugar asegurado. 

Si bien Alcaraz parte como claro favorito, fundamentalmente por su sobresaliente actuación durante el año (ganó su primer título, en Umag, e hizo cuartos de final en el US Open), seguramente será un torneo con oportunidades para tenistas que, poco a poco, están irrumpiendo en el circuito. 

De esta manera, está todo lo listo para que empiece el certamen que se disputará del 9 al 13 de noviembre y que ya comienza a darle un cierre a la temporada. 

📷: Igma Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario