domingo, 7 de noviembre de 2021

DJOKOVIC ROMPE EL RECORD Y LOGRA SU 37 MASTERS 1000 EN PARÍS-BERCY

Un título épico con sabor a revancha. Novak Djokovic (1°) se hizo con el Masters 1000 de París luego de derrotar a Daniil Medvedev (2°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en una apasionante final, con alto vuelo tenístico y que seguramente será para el recuerdo. Incluso con nuevo récord para el serbio. 

Es que este título significó su número 37 en torneos Masters 1000, cifra con la que se distancia de Rafael Nadal, con quien estaba igualado en 36. De esta manera, Nole suma un hito más en su intachable carrera. 

El primer set se mantuvo bastante parejo, con un Djokovic que por momentos se apresuró en algunas decisiones y le costó caro. El ruso aguantó el desgaste que siempre propone el serbio, leyó correctamente el partido y se quedó con la primera manga por 6-4. 

Pero a partir del segundo, las cosas se revirtieron. Apareció ese Djokovic ganador, que va por todo y con una clara ambición: la sed de volver a levantar un trofeo. París fue testigo de un partido increíble, con grandes momentos. 

A sus 34 años, el mejor tenista del mundo ganó su título N°86, el quinto del año (Australian Open, Belgrado, Roland Garros, Wimbledon y París). 

En París, sigue estirando su claro dominio: con 6 trofeos es el máximo ganador en la historia del torneo francés. Las veces anteriores en las que se coronó fue en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019. 

Cabe recordar que con haber alcanzado la final, Djokovic ya tenía asegurado mantenerse como N°1 al cierre de la temporada, la séptima vez que lo consigue en su carrera y una cifra que superó al récord de Pete Sampras

En este sentido, dentro de los 37 torneos Masters 1000 que consiguió el serbio por su carrera se destacan: 6 en París y en Miami; 5 en Indian Wells y en Roma; 4 en Canadá y en Shanghai; 3 en Madrid; y 2 en Monte-Carlo y Cincinnati. 

Ante este escenario se encamina el cierre de la temporada, que los tendrá nuevamente en acción en las ATP Finals de Turín. ¿Habrá revancha de la revancha entre Djokovic y Medvedev

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario