viernes, 12 de noviembre de 2021

ALCARAZ Y KORDA EN LA DEFINICIÓN DE LA NEXT GEN ATP FINALS

Carlos Alcaraz
, 18 años y número 32 del mundo, arrolló al argentino Sebastián Báez, 20 y 111, para disputar este sábado una final de invictos contra el estadounidense Sebastian Korda, 21 años y 39º ATP.

El título de la cuarta edición de las Next Gen ATP Finals será cosa de los dos favoritos, que han ganado sus cuatro partidos hasta su duelo directo. El español preparó el asalto a la corona batiendo 4-2, 4-1 y 4-2 a Báez en una hora y dos minutos. El norteamericano sufrió durante dos horas para batir a su compatriota Brandon Nakashima 4-3 (3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2. 

Alcaraz y Báez juegan a dos velocidades diferentes. Pese a ser el benjamín por edad, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha metido como un rayo en la élite. Campeón en Umag, cuartofinalista en el US Open y semifinalisa en Viena, ha ganado 31 de sus 48 individuales en su primera temporada completa en ATP Tour. 

El bonaerense Báez se ha movido todo el curso en la Segunda División, los torneos Challenger. Ganó cinco en ocho finales pero todos se disputaron en tierra batida. Para él ya fue un 'milagro' sobrevivir en un grupo con Lorenzo Musetti y Hugo Gaston moviéndose en un indoor y pista dura a los que no está acostumbrado.

La final esperada es una realidad. Será el primer choque entre Alcaraz y Korda, hijo del campeón de Grand Slam checo Petr Korda y de la ex tenista Regina Rajchrtova, hermano de las figuras del golf Jessica y Nelly Korda. 

Korda fue campeón del ATP de Parma esta temporada, en la que hizo final en Delray Beach, octavos en Wimbledon y cuartos en Miami. 

Se busca sucesor a un palmarés con el surcoreano Hyeon Chung, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario