lunes, 15 de noviembre de 2021

MUGURUZA CLASIFICA A LAS SEMIFINALES EN LA WTA FINALS DE GUADALAJARA

La española Garbiñe Muguruza, quinta del ranking mundial, ha derrotado este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se ha clasificado a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara (México). 

Muguruza, ganadora del Abierto de Francia de 2016 y de Wimbledon de 2017, necesitaba ganar para seguir en el torneo. Lo ha hecho con una sólida victoria en 1 hora y 28 minutos, deteniendo el récord de doce victorias consecutivas de la estonia. 

El grupo Teotihuacán concluyó con Kontaveit y Muguruza clasificadas a la semifinal con dos victorias y una derrota, delante de las checas Karolina Pliskova (2-1) y Barbora Krejcikova (0-3). Poco antes Pliskova se levantó después de un primer set errático para vencer por 0-6, 6-4, 6-4 a Krejcikova.

Este lunes, en el cierre del grupo Chichén Itza, la española Paula Badosa, ya clasificada a la semifinal, enfrentará en el día de su cumpleaños a la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka a la griega María Sakkari, en un duelo que decidirá la segunda semifinalista. 

La WTA Finals transcurre en Guadalajara, occidente de México, en pista rápida con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario