El alemán Alexander Zverev (3° ATP), se impuso al polaco Hubert Hurkacz (9°) con un autoritario 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP de Turín como segundo del grupo rojo, por lo que se enfrentará al serbio Novak Djokovic (1°), líder del grupo verde.
En una zona accidentada por las bajas de Matteo Berrettini y las dudas que sembraba el polaco, el alemán necesitaba un segundo triunfo para dejar sin chances al local Sinner, que disputa un partido menos en el grupo por lo que, a igualdad de victorias, la ventaja será para el teutón.
Zverev, ganador de cinco títulos este año, en Viena, Cincinnati, Acapulco, Madrid y en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputó un primer set que rozó la perfección ante Hurkacz y se lo llevó en apenas 27 minutos con un duro 6-2.
Solo perdió dos puntos con el saque en el primer parcial y conectó diez primeros saques de doce, algo que, unido a unos brillantes turnos de respuesta, impidió a Hurkacz encontrar formas para tomar confianza.
El polaco, un jugador que este año fue capaz de ganar tres títulos, logró aumentar el nivel en el segundo set y llegó a tener un 30-0 a favor en el octavo juego (4-3) con Zverev al saque. Sin embargo, el alemán fue un muro, se encomendó a su primer servicio y ganó un juego clave. Quitó el servicio a Hurkacz en el juego siguiente y cerró el duelo con un definitivo 6-4, tras una hora y dos minutos.
El rival de Zverev en las semifinales del sábado será Djokovic, ya seguro del pase como primero con un partido de antelación. El serbio, cinco veces campeón de este torneo, busca poner fin a una sequía de títulos en Turín que dura desde 2015.
Nole ganó siete de los diez precedentes contra Zverev, pero perdió la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado agosto.
En el cierre victoria de Daniil Medvedev (2°) sobre Jannik Sinner por 6-0, 6-7(5) y 7-6 (8) en dos horas con 29 minutos de juego. El ruso ya estaba clasificado a las semifinales como líder del Grupo rojo.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario