martes, 2 de noviembre de 2021

DELBONIS SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA Y CAE EN EL DEBUT DEL MASTERS DE PARÍS

Mal cierre de su mejor año. Federico Delbonis, N°43 del mundo y N°2 de Argentina, tuvo su temporada más regular al destacarse en su aliada arcilla, pero ahora cayó ante el británico Cameron Norrie (13°) por 6-2 y 6-1 en la apertura del Masters 1000 de París y así sumó nueve derrotas seguidas en la primera ronda. 

Más de uno podrá decir que terminar con semejante serie negativa es muy malo, con 10 caídas al hilo, pero 2021 le dio alegrías al héroe de Argentina para conquistar la mítica Copa Davis en 2016, en la visita en la final a Croacia. Había aterrizado en París con marca 23-23 en este año y su caída en la superficie dura y bajo techo de Bercy lo dejó con saldo de 24 traspiés en el año. 

Delbonis, de 31 años, fue claramente superado en el duelo de zurdos por el ascendente Norrie, quien viene de lograr su segundo título y el más importante de su carrera, en el Masters 1000 previo, en Indian Wells, también en cancha dura pero al aire libre. 

La última vez que el zurdo de Azul superó la primera rueda fue en el ATP 250 de Gstaad, en su favorito polvo de ladrillo, cuando derrotó al suizo Leandro Riedi por doboe 6-3. Luego fue eliminado en Kitzbuhel, Cincinnati, Winston-Salem, US Open, San Diego, Indian Wells, Amberes y San Petersburgo. 

Así, el único choque entre Delbonis y Norrie quedó en poder, y con amplitud, para el europeo. Con confianza y agresividad, suelto y mezclando ataques oportunos, le dio otro dolor de cabeza al argentino.

Delbonis cerró así un 2021 especial, con muchas buenas noticias, aunque este tramo final fue realmente malo, casi de forma completa en canchas duras. 


📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario