Las selecciones de tenis femenino de Suiza y Australia pasaron este jueves a semifinales de la Copa Billie Jean King, que se disputa hasta el sábado en Praga, para completar el elenco con EE.UU., que fue verdugo de España en el torneo, y la Federación de Tenis Rusa.
Las helvéticas, lideradas por una inspirada Belinda Bencic, se batieron con las anfitrionas checas y tuvieron que esperar al encuentro de dobles final para certificar su pase, en un emocionante cruce en un pabellón O2 Arena volcado con sus jugadoras.
La checa Marketa Vondrousova, 35 del mundo, remontó un parcial adverso de 1-4 frente a Viktorija Golubic (45), y acabó llevándose las dos mangas, 6-4 y 6-2, con un tenis agresivo que forzó muchos errores en la helvética.
La número 3 del mundo, Barbora Krejcikova, que fue atendida en la zona de los gemelos de la pierna derecha durante el duelo del lunes con Angelique Kerber, saltó frente a Belinda Bencic (17).
Krejcikova, que disputará las finales WTA de Guadalajara en menos de una semana, afrontó al inicio del partido el mismo parcial adverso de 1-4, y luchó hasta el final por llevarse set, que acabó en manos de Bencic tras tiebreak.
Tras una segunda manga muy igualada y con golpes magistrales por ambos lados, entre ellos nueves puntos de saque de la checa, que encontró ángulos de manera inexplicable, fue la helvética quien se llevó el partido, por 7-6(2) y 6-4.
El doble decisivo tuvo sabor helvético, con una Bencic que obtuvo oro en los JJOO de Tokio y dio la victoria decisiva a su equipo, 6-3 y 6-3, en dúo con Jil Teichmann.
Australia, de la mano de Storm Sanders (131) y Alja Tomljanovic (43), logró también su pase a semifinales tras superar a Bielorrusia, que al menos tuvo hoy la consolación de llevarse los dobles.
Las australianas, ganadoras 7 veces de esta copa, se enfrentan el viernes en semifinales a las suizas, que nunca ganaron el torneo, mientras que las estadounidenses, que llevan 18 títulos, lo harán frente a las rusas, ganadoras 4 veces.
El sábado se decidirá el ganador de esta primera edición de la rebautizada Fed Cup, que ahora lleva el nombre de la célebre tenista estadounidense Billie Jean King, presente esta semana en Praga.
King, de 77 años, fue ganadora de 12 trofeos Grand Slam durante su trayectoria en la década de los años 60 y 70 del siglo XX.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario