sábado, 6 de noviembre de 2021

RUSIA CAMPEONA DE LA BILLIE JEAN KING CUP

La sexta corona de 'las zarinas'. Aunque en esta ocasión no pudieron participar llevando a Rusia como nombre por la sanción impuesta tras prácticas vinculadas al dopaje, el combinado de la Federación Rusa de Tenis se impuso a Suiza en la gran final de la Billie Jean King Cup, el Campeonato del Mundo de Tenis que se disputó en el O2 Arena de Praga. 

El dominio ruso fue palpable desde que se abriese fuego en suelo checo. Suiza presentó a Jil Teichmann, que había brillado en su primer partido en el torneo ante Australia en la semifinal, pero no tuvo opciones. Daria Kasatkina pasó por encima por la vía rápida, con un 6-2 y 6-4. 

Ante la derrota, Suiza sacó a su mejor baza para el segundo duelo. Belinda Bencic, que cada vez que representa a las de la cruz blanca sube su nivel a un punto superior como muestra su oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante Samsonova realizó un gran partido pues ganó el primer set, pero terminó siendo remontada. La rusa de 22 años dio el 2-0 y punto decisivo para alzar el título mundial. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario