jueves, 11 de noviembre de 2021

HALEP NO SE PRESENTA POR LESIÓN Y COLLINS SE RETIRA EN LINZ

Lo que parecía ser una nueva chance para meterse en su segunda final de la temporada, una inesperada lesión en la rodilla izquierda dejó a Simona Halep sin la posibilidad de disputar su duelo de semifinales ante su compatriota Jaqueline Cristian en el WTA 250 de Linz. 

En su victoria de cuartos de final ante la italiana Jasmine Paolini, la rumana hizo un mal movimiento con su pierna izquierda, lo que la imposibilitó de poder seguir compitiendo tras finalizar el encuentro. 

Luego de conocerse la noticia, la ex número 1 del mundo confirmó lo dicho a través de su cuenta de Twitter: "Lamentablemente no puedo jugar en mi semifinal después de lesionarme en el partido de ayer. Haría cualquier cosa para poder jugar, pero está hinchada y dolorosa, y jugar solo lo empeorará". 

A falta de sólo tres torneos para que finalice la temporada de la WTA, la rumana concluye un 2021 con un saldo positivo de 24 victorias y 13 derrotas posicionándose entre las 20 mejores del escalafón mundial pero sin conseguir un título. 

La campeona de Wimbledon 2018 cosechaba una racha de ocho años consecutivos (2013 - 2020) levantando por lo menos un trofeo, entre ellos el Grand Slam parisino, el WTA Elite Trophy y ocho WTA 1000. 

Por otro lado, Jaqueline Cristian ya tiene rival confirmada en la final y es la estadounidense Alison Riske, luego de que su rival Danielle Collins se haya retirado por lesión tras finalizar el primer set. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario