jueves, 18 de noviembre de 2021

VARILLAS LESIONADO SE PIERDE LA COPA DAVIS ANTE RUMANÍA

Nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas no será parte del quinteto que enfrentará a Rumanía y Perú por los Knock-Outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el BT Arena en Cluj Napoca este 27 y 28 de noviembre, tras conocerse que sufre una fractura por estrés en el séptimo arco costal derecho (en una costilla). 

Varillas el último miércoles, se tuvo que retirar durante el primer set del duelo que sostenía ante el local Thiago Monteiro, cuarta seimbra, en la segunda ronda del Challenger de Campiñas, en Brasil, cuando solo habían transcurrido 34 minutos de juego y el peruano cedía por 1-5. 

Hoy la Federación Deportiva Peruana de Tenis informó que el deportista quedará al margen de la serie ante Rumania al ser diagnosticado con la fractura indicada. De la misma forma, Juan Pablo Varillas decidió pronunciarse en sus redes sociales, lamentando el hecho de no poder tener actividad en las próximas semanas.

“Lamentablemente ayer me tuve que retirar del Challenger de Campinas por un dolor en la costilla derecha. Hoy fui a realizarme una resonancia magnética y resultó que tengo una fractura por estrés en esa zona. Tenía mucha ilusión de representar a mi país nuevamente en la Copa Davis, pero eso ahora es imposible. Ahora solo me queda apoyar con todo a mi equipo y recuperarme al 110% para volver más fuerte que antes!”, escribió Juanpi en su cuenta de Instagram. 

Vale recalcar que el tiempo de recuperación mínima de Juan Pablo será aproximadamente de 6 semanas, que lo obliga a cerrar la temporada 2021 y ver si llega a disputar el Australian Open 2022. Lo importante es que tenga una buena y sólida recuperación que es lo principal en estos momentos. 

Perú se rearma para el duelo ante los rumanos 

Conocido el hecho el capitán del equipo peruano, Américo Venero, tomó cartas ante la baja de Juan Pablo Varillas. De acuerdo al comunicado oficial, Jorge Brian Panta (743° ATP) volverá a integrar el plantel: había quedado al margen para la inclusión de Arklon Huertas Del Pino (773°) inicialmente. 

Sin alguna otra novedad por el momento, el quinteto ‘Blanquirrojo’ quedará conformado por Nicolás Álvarez (366°), Conner Huertas del Pino (650°) y Sergio Galdos (141° ATP Dobles). Veremos en el sorteo oficial como salen nuestros singlistas y doblistas, aunque Nico y Conner a nuestro parecer deberían afrontar la serie en individuales. 

📷: IS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario