lunes, 11 de abril de 2022

SCHWARTZMAN SUFRE EN EL DEBUT, PERO AVANZA EN MONTECARLO

Diego Schwartzman (16º) comenzó con éxito su andar sobre el polvo de ladrillo europeo. En un partido de suma exigencia, ante Karen Khachanov, ex Top 10 como él, el argentino logró reponerse a un set en contra inicial y sacó boleto para la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. 

Se preveía un encuentro disputado y así fue. El tenista porteño, que tuvo un partido especial con el umpire, con quien discutió en varias oportunidades por diferentes fallos, mostró seguridad desde el fondo de la cancha y se quedó con el partido por 6-7 (5), 6-3 y 6-3. 

De esta manera, el Peque se instaló en la segunda ronda y será rival del húngaro Marton Fucsovics (57º), quien doblegó el tenis del sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. Será el tercer enfrentamiento entre ellos y servirá para desempatar el historial. 

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (34º) consiguió un triunfo valioso: pudo con el español Jaume Munar, al vencerlo 6-4, 3-6 y 6-4, avanzó de ronda y escaló a su máxima posición histórica, ya que será N°32 del planeta. 

El zurdo continuará su camino en el Principado ante el alemán Alexander Zverev (3º), siendo el segundo preclasificado de este tradicional torneo en canchas lentas. 

Sebastián Báez (66º), mientras tanto, hizo un enorme partido ante Pablo Carreño Busta (19º) pero no le alcanzó. El español, de mucha jerarquía y acostumbrado a grandes batallas, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2. 

En tanto el polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, acabó con las esperanzas del boliviano Hugo Dellien que tuvo un paso efímero en su debut por el Masters 1000 de Montecarlo, del que se despidió en primera ronda. 

Hurkacz ganó por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos. El decimocuarto jugador del mundo, que disputa por segunda vez este torneo, no dio opción a su rival, sostenido sobre todo por el entusiasmo. 


📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario