viernes, 29 de abril de 2022

BAÉZ BUSCARÁ LA FINAL EN ESTORIL

Va por más. Sebastián Báez (59° del ranking mundial), ya con el cupo asegurado el lunes próximo en el Top 50, busca su segunda final en el circuito mayor, en otro duelo con Albert Ramos Viñolas. El sábado, el argentino juega por tercera vez con el español y ya lo superó en ambas, jugadas esta temporada. Ahora está en disputa un lugar en la final de Estoril. 

Con 21 años, Báez ya jugó una final de ATP, este año, en Santiago de Chile, y la perdió. En ese certamen, el aguerrido argentino se impuso en semifinales a Ramos, actualmente 31° del mundo y sexto cabeza de serie en la cita en Portugal, sobre polvo de ladrillo. 

En esa ocasión se impuso Báez en tres sets y ya venía de ganarle el diestro argentino al zurdo español, de 34 años, en la primera ronda del Abierto de Australia, también en 2022. Por eso, el choque del sábado en Estoril será entre dos que se conocen bastante. El sudamericano busca hacer triplete y el europeo, que la tercera sea la vencida. 

Con su boleto a semis. Báez, que eliminó en territorio luso a dos ex-Top 10 ATP, como el croata Marin Cilic y el francés Richard Gasquet, ahora apunta a meterse en otra definición en el circuito profesional. Ya será el lunes Top 50 por primera vez y así Argentina tendrá, por primera vez en tres años, nuevamente a cuatro jugadores en ese lote. 

Este año, aún el tenis argentino no pudo levantar un trofeo de nivel ATP. Y para Báez es un desafío especial, ya que se mide al experimentado Ramos, con la mira en su segunda final. 

En la mitad superior del cuadro del ATP 250 de Estoril aparece el estadounidense Frances Tiafoe (29°), quien superó al español Alejandro Davidovich Fokina (28°), finalista en Monte-Carlo, por 2-1 en cruce de cabezas de serie. Su rival será el el estadounidense y Sebastián Korda (37°) que venció por 2-0 al canadiense Felix Auger-Aliassime (10°), principal candidato. 

MILLENNIUM ESTORIL OPEN: Estoril, Portugal (ATP 250) 
Resultados viernes 29 abril 2022 
SINGLES - CF 
Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP)[6] def. [LL] Fernando VERDASCO (ESP) 6-2, 6-2 1h 20min Sebastián BÁEZ (ARG) def. Richard GASQUET (FRA) 3-6, 6-1, 6-4 1h 55min 
Frances TIAFOE (USA)[5] def. Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP)[4] 7-6(5), 5-7, 7-5 2h 59min 
Sebastian KORDA (USA)[8] def. Felix AUGER ALIASSIME (CAN)[1] 6-2, 6-2 1h 29min 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario