sábado, 23 de abril de 2022

LA LLUVIA VUELVE A POSTERGAR LA FECHA EN BARCELONA

Las lluvia fue la gran protagonista del sábado en el ATP 500 de Barcelona y los partidos de semifinales casi no pudieron disputarse, por lo que este domingo se completarán esos encuentros y también se disputará la gran final. El último día, que tiene un buen pronóstico, será largo para la organización. Diego Schwartzman (15°) y Carlos Alcaraz (11°) repiten la historia de Río de Janeiro. 

En los duelos que tienen como premio un lugar en la final solo se pudieron disputar cuatro games. Tras una larga espera de más de seis horas, Schwartzman-Pablo Carreño Busta (19°) y Alcaraz-De Miñaur (25°) salieron a la cancha y, cuando empataban 2-2, tuvieron que volver al vestuario. 

La organización del torneo, comandada por su director David Ferrer, decidió que este domingo se completarán los partidos de semifinales a las 6hs de Argentina. El Peque irá al estadio 1, mientras que el joven de 18 años a la Pista Rafa Nadal. Los ganadores, en tanto, volverán a salir a la cancha a las 11hs para definir quién finalmente se queda con el trofeo del Conde de Godó. Por lo pronto, para mañana no se esperan precipitaciones en Barcelona. 

A modo de curiosidad, cabe mencionar que en el otro ATP 500 sobre polvo de ladrillo de la temporada, en Río de Janiero, Schwartzman y Alcaraz alcanzaron la final en otro evento que tuvo a la lluvia en el gran foco de atención. El sábado 19 de febrero, el argentino pasó más de cinco horas en cancha para vencer a Pablo Andújar y Francisco Cerúndolo (en cuartos y semis, respectivamente), mientras que el español se cargó a la armada italiana integrada por Matteo Berrettini y Fabio Fognini. 

La final se disputó el domingo, como estaba pautado a principio de semana, y el pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso en sets corridos. ¿Se dará una situación similar en Barcelona? 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario