viernes, 15 de abril de 2022

ARGENTINA ANTE MÉXICO Y BRASIL FRENTE A CHILE POR LAS PLAZAS A LOS PLAY OFFS AL GRUPO MUNDIAL II

Ya están definidos los enfrentamientos que decidirán las dos plazas de play-off en juego. 

Después de la última jornada de clasificación en el Grupo I de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas quedaron los cruces de los cuatro equipos que buscarán las dos plazas para los play offs al Grupo Mundial II en noviembre. 

Por esos dos lugares irán quienes ganen de los enfrentamientos entre Argentina contra México y Brasil ante Chile. 

Para no descender al Grupo II de América se enfrentarán Ecuador ante Guatemala y Paraguay versus Colombia. Los que pierdan caerán de categoría. 

Grupo A 

Brasil se quedó con el primer lugar en esta zona. El conjunto capitaneado por Roberta Burzagli, que el jueves había tenido un gran desgaste ante Argentina en una serie que duró casi 9 horas, apostó por Carolina Alves en el primer juego (dejó fuera de los individuales, sólo para el dobles, a Haddad Maia) que ganó con un doble 7-5 ante la colombiana Yuliana Lizarazo. 

Tras ello, Laura Pigossi se recuperó de su derrota del día anterior y derrotó a la colombiana María Herazo por 6-0 y 6-4. 

Argentina terminó segundo en la zona. Venció a Guatemala sin no pasar por algún sustito en el segundo singles que Ortenzi (debutó en individuales) le ganó a Andrea Weedon 3-6, 6-3 y 6-3. 

La serie la había abierto con la solvencia que ha mostrado durante toda la semana la marplatense Solana Sierra quien superó sin sobresaltos a Melissa Morales por 6-4 y 6-0. 

“Este sábado en México nos vamos a encontrar un rival muy parejo en todos sus puntos. Tienen un gran dobles ya que Giuliana (Olmos) está entre las mejores del mundo y dos singles que son muy sólidos. Será una serie pareja. Ojalá podamos ganarnos la chance de llegar al repechaje de noviembre”, señaló la capitana albiceleste Mercedes Paz a esta web. 

Grupo B 

México ganó con mucha autoridad la zona “B” de la competencia continental. Sus singlistas (al igual que en las dos series anteriores) resolvieron el pleito de hoy ante el juvenil equipo paraguayo cediendo apenas 2 juegos en los individuales. 

Marcela Zacarías superó a Leyla Brítez por 6-1 y 6-1; mientras que Fernanda Contreras dejó en blanco a Susan Doldán: 6-0 y 6-0.

“¿Si vinimos a ganar el grupo? La verdad que no. Vinimos a pasar el grupo. A llegar al sábado con chances de llegar a los play offs del Grupo Mundial II y lo logramos. Pasamos primeras… mejor”, dijo Contreras a BillieJeanKingCup.com El segundo en el grupo terminó siendo Chile que hoy superó al local, Ecuador. 

También el pleito se resolvió en los singles. Primero con la victoria de Bárbara Gatica a Valeska San Martín por 6-1 y 6-0. Más tarde, la “pantera” Daniela Seguel, quien el primer día tuvo un problema físico, venció (jugando de menor a mayor en su rendimiento) a Charlotte Roemer por 7-5 y 6-2. 

Resultados de la jornada: 

-ARGENTINA 2-0 GUATEMALA 
-BRASIL 2-0 COLOMBIA 
-MEXICO 2-0 PARAGUAY 
-CHILE 2-0 COLOMBIA 

📑: Daniel Corujo / 📸:BJKC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario