miércoles, 6 de abril de 2022

YASTREMSKA SE PERFILA COMO FAVORITA EN BOGOTÁ

La tenista ucraniana Dayana Yastremska de a poco se roba los corazones de los asistentes al Country Club de Bogotá, sede hasta el próximo 10 de abril de la 29ª edición de la Copa Colsanitas presentada por Zurich. El conflicto bélico que afronta su país y el carisma exhibido en cancha le han permitido convertirse en una de las favoritas del público colombiano, lo anterior quedó en evidencia al derrotar por 6-3 y 7-6(3) a la italiana Sara Errani, donde fue alentada de principio a fin. 

Esta victoria le permite a la tenista de 21 años avanzar a los cuartos de final, donde espera por la brasileña Laura Pigossi, verdugo en esta jornada de la georgiana Ekaterine Gorgodze a quien despachó por 6-3 y 6-2; este partido se desarrollará el próximo viernes en horario por confirmar por parte de la organización. Es el tercer avance de la nacida en Odesa a la fase de las ocho mejores en el presente año, anteriormente lo hizo en el WTA 500 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y el WTA 250 Lyon (Francia). 

Tres tenistas, por 1ª vez en los cuartos de final de un torneo WTA 

La jornada empezó con la derrota de la colombiana Yuliana Lizarazo, tras caer por 1-6 y 4-6 con la sueca Mirjam Bjorklund; sin embargo, este triunfo le permitió a la nórdica matricularse por primera vez en los cuartos de final de un torneo WTA. Un antecedente similar consiguió la rusa Elina Avanesyan luego de vencer por doble 6-2 a la italiana Lucrezia Stefanini, además de la ya referenciada Laura Pigossi. 

COPA COLSANITAS PRESENTADO POR ZURICH: Bogotá, Colombia (WTA 250) Resultados miércoles 06 abril 2022 
SINGLES - R16 
Mirjam BJOKLUND (SWE) def. Yuliana LIZARAZO (COL) 6-1, 6-4 
Tatjana MARIA (GER) def. Rebecca PETERSON (SWE)[3] 6-1, 6-4 
Dayana YASTREMSKA (UKR) def. Sara ERRANI (ITA) 6-3, 7-6(3) 
Laura PIGOSSI (BRA) def. Ekaterine GORGODZE (GEO) 6-3, 6-2 
Elina AVANESYAN (RUS) def. Lucrezia STEFANINI (ITA) 6-2, 6-2 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario