viernes, 8 de abril de 2022

GARIN VENCE A FRITZ Y SE METE A LAS SEMIFINALES EN HOUSTON

Definitivamente, Cristian Garin (29°) se está reencontrando con su mejor versión, después de varios meses complicados. 'Gago' derrotó a Taylor Fritz (13°) por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Houston y se metió entre los cuatro mejores del certamen. 

Con altibajos, Garin sacó adelante un partido que manejó en algunos momentos. De hecho, en el segundo set tuvo un quiebre de saque a favor, pero lo cedió en tie break. Y en el decisivo tercer parcial, el chileno tomó ventaja de 5-0 y dispuso de cinco match points, hasta que logró cerrar el duelo. 

Garin volvió a estar en semifinales de un torneo ATP por primera vez desde el ATP de Santiago 2021, del que pasó ya más de un año. En su repertorio profesional, el jugador de 25 años cuenta con cinco trofeos en su palmarés. Paradójicamente, o no, el primero de ellos fue en Houston 2019. 

Esta victoria le llega en el momento justo al N°1 chileno, quien confirmó que venía de pasarla mal y no encontraba motivación: Fritz, hace menos de un mes, se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells, derrotando al español Rafael Nadal (4°) en la definición. Justamente, el mallorquín solamente perdió contra el estadounidense en este 2022. 

En semifinal, espera por el vencedor del duelo entre los locales Frances Tiafoe (30°) y John Isner (27°). Pensando en sus posibles rivales de semis, Garin aún no se enfrentó con Tiafoe en lo que va de su carrera. 

Mientras que con Isner cuenta con el historial positivo con dos triunfos (Masters 1000 Canadá 2019 y Masters 1000 París-Bercy 2019) y una derrota (Masters 1000 Canadá 2021). 

En la fecha también avanzaron a dicha instancia el australiano Nick Kirgios tras el 'walkover' del local Michel Mmoh y el estadounidense Reilly Opelka quien venció por 6-3 y 7-5 al clasificado Gijs Brouwer, oriundo de los Paises Bajos.

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario