Vive una semana especial. A los 30 años, Federico Coria, 60° del ranking ATP y N°4 de Argentina, logró una valiosa victoria sobre el francés Richard Gasquet (86°; ex-Top 10) por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 y así avanzó a semifinales en el ATP 250 de Marrakech, sobre canchas lentas.
En casi dos horas y media de juego, el menor de los hermanos Coria sumó otro éxito importante. Federico, cuyo hermano Guillermo fue 3° del mundo y finalista de Roland Garros 2004, además de ser el actual capitán argentino de Copa Davis, se dio así el gusto de pasar a su tercera semifinal en el circuito mayor de la ATP.
En este partido, Coria logró ocho aces y cometió tres doble faltas, justo la marca inversa de Gasquet, de 35 años, dueño de 15 títulos ATP. Y el vencedor salvó seis de las ocho posibilidades que dispuso el galo para quebrarle el saque.
En 2021, este argentino hizo semifinales en Córdoba y después jugó su hasta ahora única final de ATP, en Bastad, siempre en polvo de ladrillo, en ese caso perdiendo con el noruego Casper Ruud, ahora Top 10 y reciente finalista en Miami. Por eso, esta es su primera semifinal en casi nueve meses y la segunda fuera de su país.
Este año, Federico Coria había arribado a cuartos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro y ahora logró su mejor tarea de 2022, sobre ocho campeonatos jugados.
El sábado, Coria enfrentará en semifinal a otro rival con pasado de Top 10 mundial, como David Goffin, actualmente 74° del ranking. En cuartos, el belga, también ex-N°7, se recuperó del primer set perdido en tie break y se impuso al español Roberto Carballés Baena (79°) por 6-7 (6), 6-4 y 6-0.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario