lunes, 18 de abril de 2022

ROBRERO LE PUSO PUNTO FINAL A SU CARRERA PROFESIONAL EN BARCELONA

Tommy Robredo se despidió del tenis luego de perder contra Bernabé Zapata Miralles por 6-1 y 6-1. El Barcelona Open, mismo torneo en el que hizo su debut a nivel ATP 23 años antes, fue el escenario escogido para poner punto final a una carrera espectacular. 

La historia comenzó un 10 de abril de 1999 y aquel día fue el punto de inflexión para un jovencísimo Robredo de, por ese entonces, 16 años. Fue invitado a la qualy de Barcelona y, sorprendiendo a propios y extraños, ganó sus cuatro primeros partidos (dos de la clasificación y dos del cuadro principal) y recién conoció la derrota en los octavos de final contra Todd Martin, N°8 del mundo, por 6-3 y 7-6 (6). Luego de un primer torneo fantástico, el tinte de promesa se hizo realidad. 

Dos años más tarde llegó su primer título ATP en Sopot, Polonia. Ese torneo fue el despegue definitivo en la carrera de Robredo. En primera ronda venció al local Krystian Pfeiffer y en segunda ronda fue el turno de su compatriota Carlos Cuadrado. En los cuartos de final, la victima fue el georgiano Irakli Labadze y en semifinales se cargó al argentino David Nalbandian, en el primero de sus nueve enfrentamientos. Levantó su primer trofeo luego de vencer en la final al español Albert Portas. En sus 23 años de carrera, conquistó 12 torneos en singles y 5 en dobles, totalizando 17. 

El punto más alto de su carrera fue el 2006. Ese año ganó dos torneos, incluyendo el más importante de su carrera: el Masters 1000 de Hamburgo. Además, el 28 de agosto alcanzó su mejor ranking (N°5 del mundo) y finalizó una temporada de ensueño con su única participación en el Torneo de Maestros. A sus logros también se le suman tres Copa Davis con España, dos participaciones en Juegos Olímpicos y 533 victorias a lo largo de su camino como tenista profesional. 

El 18 de abril de 2022 quedará marcado en el calendario como la fecha en el que uno de los grandes artífices de la Armada Española le puso fin a una carrera de lujo. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario