viernes, 22 de abril de 2022

WTA SANCIONARÍA A WIMBLEDON POR MEDIDA DISCRIMINATORIA CONTRA RUSOS Y BIELORRUSOS

La WTA está considerando sancionar a Wimbledon y a la Federación inglesa de tenis, después de su decisión de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en los torneos que se juegan en suelo británico. 

Tanto la ATP como la WTA habían anunciado que se reservaban el derecho de emprender acciones tras la violación por parte de Wimbledon del acuerdo que tienen con ellos de respetar el ranking para jugar. Ahora el organismo femenino del tenis ha ido un paso más y ha comunicado esta intención a las jugadoras, a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso 'L'Equipe'. 

En este sentido, Steve Simon ha asegurado que "estas decisiones son una violación de las reglas de Grand Slam y WTA. Les hemos informado formalmente de nuestra posición, reservándonos el derecho de imponer las sanciones apropiadas, que pueden incluir la retirada de los puntos de clasificación otorgados en Wimbledon o multas". 

Además, Simon especificó que la WTA también está estudiando "las acciones que vosotras -las jugadoras afectadas por la prohibición de jugar Wimbledon- podríais llevar a cabo según el reglamento de los Grand Slam". 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario