viernes, 29 de abril de 2022

MUGURUZA VUELVE CON TRIUNFO EN MADRID

Garbiñe Muguruza protagonizó un regreso feliz a Madrid, y sin apenas desgaste, con una victoria en primera ronda ante la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos. 

La de este viernes fue una doble reaparición para Muguruza: en Madrid, porque el año pasado tuvo que darse de baja en el último momento por lesión, y en el circuito, del que se apartó en marzo en Indian Wells por dolencias en un hombro. 

La jugadora nacida en Caracas ofreció una excelente impresión de cara a su objetivo de saldar cuentas pendientes con Madrid: pese a haber participado en ocho ediciones previas, los octavos de final de 2018 son su cota más alta. Era entonces tercera del mundo y tercera cabeza de serie, pero cayó ante la decimocuarta, Daria Kasatskina. 

En su camino hacia un mejor resultado se encontrará ahora, en dieciseisavos de final, con la ucraniana Anhelina Kalinina que venció por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Sloane Stephens. 

Puig reapareció con derrota 

La puertorriqueña Mónica Puig disputó en la Caja Mágica de Madrid dos partidos: perdió uno, su enfrentamiento de primera ronda ante la estadounidense Danielle Collins, pero ganó otro, su combate contra una larga racha de lesiones que comenzó en 2019 y finalizó hoy en la capital española.

Puig reapareció sobre las canchas tras un año y siete meses de inactividad. Collins, copartícipe necesaria de este regreso, no fue una rival fácil: la octava jugadora del mundo, sexta favorita en el torneo de Madrid, se impuso por 7-5 y 6-0. 


📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario