domingo, 10 de abril de 2022

OSORIO CAE ANTE PIGOSSI QUIEN VA POR EL TÍTULO ANTE MARIA EN BOGOTÁ

Camila Osorio (33° WTA) no pudo avanzar a la final de la Copa Colsanitas tras caer ante la brasileña Laura Pigossi (212°) por 7-5 y 7-6 (2). La colombiana y primera preclasificada del certamen tuvo muchos problemas físicos y terminó el encuentro sacando por abajo. La brasileña, por su parte, llegó al torneo por medio de la qualy y alcanzó su primera final de un torneo de la WTA. 

Dos horas y seis minutos fue el tiempo de partido. Con esta derrota, Osorio no pudo defender lo hecho la temporada pasada cuando derrotó en la final a Tamara Zindasek por 5-7, 6-3 y 6-4. Hasta el momento, ese fue el único título de la joven de 20 años. 

En la temporada 2022, cabe recordar, la colombiana acumula nueve triunfos y cinco derrotas. Tras la final que alcanzó en el WTA 250 Monterrey (en marzo), no disputó el WTA 1000 de Miami y cayó en la primera ronda de Indian Wells tras retirarse cuando estaba 4-6 y 0-5 frente a Aliaksandra Sasnovich. 

Al no poder defender los puntos del título del 2021, Osorio va a salir del Top 40 del ranking de la WTA cuando este se actualice nuevamente. Pigossi, en cambio, ya subió más de 80 puestos y, en caso de salir campeona, llegará al 111° en lo que sería su mejor clasificación histórica. En la final espera por la ganadora del duelo entre la alemana Tatjana Maria (237°) y la rusa Kamilla Rackimova (111°).

Tras la derrota en las semifinales del WTA 250 de Bogotá, se supo que Osorio no disputará la Billie Jean King Cup. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario