María Camila Osorio (33° WTA) derrotó a Elina Avanesyan (170°) por 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del WTA de Bogotá, en su país, Colombia, donde defiende el título conseguido en 2021. En la próxima instancia, la tenista de 20 años se medirá frente a la brasileña Laura Pigossi (212°), quien dejó en el camino a Dayana Yastremska (102°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (3).
En un partido irregular, con cambios de dominio en algunos pasajes, Osorio logró hacerse más fuerte en cuartos de final. Alentada por su gente, la jugadora oriunda de Cúcuta se llevó sin problemas el set inicial, cometió algunos errores y quedó 1-3 en el segundo parcial, hasta que tuvo una gran remontada y se quedó con cinco de los seis últimos juegos.
De más está mencionar que Osorio es la máxima candidata a quedarse con el trofeo colombiano y esto se debe a varios factores: además de ser la favorita para el público por ser anfitriona, y la primera preclasificada, es la única jugadora dentro del Top 100 que queda con vida en el certamen.
Este campeonato puede marcar otro hito en la carrera de Camila, debido a que se encuentra a solamente dos victorias de consagrarse por segunda vez en un torneo WTA, y otra vez frente a su público. Esto sería un fuerte envión anímico para su temporada, después de que se haya retirado durante la primera ronda de Indian Wells por lesión.
La número 1 de Colombia y América Latina busca avanzar a su cuarta final en el circuito grande de la WTA, ya que en 2021 se impuso en Bogotá y además cayó en la definición de Tenerife, mientras que en 2022 cedió con lo justo en la final de Monterrey.
La otra semifinal la disputarán la alemana Tatjana María (237°) y la rusa Kamilla Rakhimova (85°), tras superar sus duelos de semifinales ante la sueca Mirjam Bjoerklund (183°) (6-1 y 6-4) y a la rumana Irina Bara (68°) por 6-3, 4-6 y 6-2 respectivamente.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario