domingo, 10 de abril de 2022

OPELKA LEVANTA SU CUARTO ATP EN HOUSTON

Reilly Opelka (18° del mundo) sumó su cuarto título ATP en Houston tras imponerse en el duelo de gigantes frente a John Isner (27°) por 6-3 y 7-6(7) en una hora y 50 minutos de juego. La presea lo instaló en la tercera posición junto a Jack Sock y Steve Johnson como los jugadores en activo con más trofeos detrás de su contrincante en la final, Isner con 16, y Sam Querrey con 10.

Siempre hay una primera vez para todo. En este caso, la primera gran celebración en un torneo sobre arcilla, se convirtió en una nueva marca en la carrera de Opelka. Reinando en casa nuevamente, el tenista de 24 años volvió a colocarse la cinta de campeón en un torneo estadounidense pero con otra superficie bajo sus pies. Anteriormente había adquirido Nueva York 2019, Delray Beach 2020 y Dallas hace algunas semanas, todos ellos en canchas duras. 

La particular final frente a John Isner -se trató de la definición con más altura de la Era Abierta gracias a los 2,08 y 2,11 metros de altura con los que cuentan su rival y él- le aseguró un título nuevo más que prometedor para la gira que está dando sus primeros pasos en Europa, que tendrá como parada estelar el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario