sábado, 23 de abril de 2022

SWIATEK Y SABALENKA POR EL TÍTULO EN STUTTGART

El cuadro del WTA 500 de Stuttgart presentaba un line-up de elite y muchas de las grandes favoritas estuvieron realmente a la altura. En consecuencia, como era de esperarse, la final de este torneo promete un nivel fantástico: Iga Swiatek (1ª) y Aryna Sabalenka (4ª) serán las grandes protagonistas, aunque su presente era diferente antes de llegar a Alemania. 

Por lo pronto, la jornada de semifinales fue realmente movida para ambas. En primer turno, la bielorrusa remontó un 2-5 en el primer set y venció a Paula Badosa (3ª, segunda sembrada) por 7-6 (5), 6-4 para repetir la final que había logrado el año pasado. En ese entonces, su vencedora en la definición fue Ashleigh Barty, retirada hace poco más de un mes. 

Con su victoria ante la española, la jugadora de 23 años consiguió su segundo éxito ante una Top Ten en esta semana (en cuartos había eliminado a Anett Konteveit). Para encontrar una repetición de este hito en Sabalenka hay que remontarse al WTA 1000 de Wuhan 2019, cuando en su camino al título derrotó a Kiki Bertens (8ª) en ese entonces y a Barty (1ª). A su vez, significa su primera final en la temporada 2022, luego de un tormentoso arranque de año en cuanto a nivel. 

Si había que jugársela por quién sería una de las finalistas, sin dudas Swiatek era moneda corriente. Y cumplió. Luego de sus títulos en los últimos WTA 1000 (Doha, Indian Wells y Miami), la reciente número uno del mundo estiró su momento asombroso sobre el polvo de ladrillo bajo techo. De cualquier manera, el partido en el que consiguió el boleto al duelo decisivo fue tremendamente disputado: necesitó de más de tres horas de batalla para vencer a Liudmila Samsonova (31ª) por 6-7 (4), 6-4, 7-5. 

Ese set que ganó la rusa cortó la racha de 28 consecutivos que llevaba ganados la polaca. El último que había cedido fue en los octavos de final de Indian Wells ante Angelique Kerber. Desde allí, casi 30 al hilo. No obstante, la seguidilla de triunfos consecutivos ahora es de 22 en una temporada inolvidable. 

El de este domingo será el tercer enfrentamiento entre ambas, con la particularidad que fueron todos en los últimos cinco meses. El historial muestra una victoria por lado, aunque ambos choques fueron en cancha dura. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario