domingo, 10 de abril de 2022

GARIN Y KYRGIOS SE DESPIDEN EN HOUSTON

El chileno Cristián Garín (29°) y el australiano Nick Kyrgios (94°) perdieron ante John Isner (27°) y Reilly Opelka (18°) respectivamente. De esta forma, el ATP 250 de Houston tendrá una final totalmente estadounidense. 

En el primer partido de la jornada, Opelka se hizo fuerte de local. Con 18 aces y ninguna doble falta, aseguró su servicio (no sufrió ningún quiebre en contra) y derrotó a Kyrgios por 6-3 y 7-5 en una hora y 11 minutos. Por otra parte, en el segundo turno, fue Isner quien hizo lo propio frente a Garín. El partido duró una hora y 56 minutos y terminó 4-6, 6-3 y 6-4 a favor del jugador de Estados Unidos. 

Más allá de que no pudo acceder a la final, fue una semana más que positiva para el tenista chileno. Un detalle para nada menor es que había llegado a Houston con cinco derrotas de forma consecutiva ya que su último triunfo había sido en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al español Pedro Martínez. Después de dicho partido, Garín había caído frente a Gaël Monfils, Sebastián Báez, Federico Coria, Alejandro Tabilo y Pedro Martínez. 

En cuando a la final hay que destacar que hasta el momento se enfrentaron en cinco ocasiones. El historial lo lidera Opelka con cuatro victorias (las cuatro de forma consecutiva) y sólo una derrota. Para encontrar el único triunfo de Isner hay que remontarse al año 2016 en Atlanta. El último duelo entre ambos fue en este 2022, en Dallas, y tuvo el tiebreak más largo de la historia (terminó 24-22 a favor de Opelka). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario