El argentino Eduardo Schwank, a los 29 años, anunció su retiro del tenis después de diez temporadas como profesional, tras haber intentando un regreso hace unas semanas con presencia en dos Futures.
El oriundo de Roldán, aquejado por una serie de lesiones que le impidieron jugar con normalidad en el último tiempo, no participó en ningún torneo ATP ni Challenger en el año y decidió ponerle fin a su carrera al considerar que "era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa". En 2013, cabe destacar, ya había pasado por una situación compleja por problemas físicos.
"Quiero comunicarles que después de tantos años y dedicación en este maravilloso deporte llamado "tenis" he tomado la decisión de retirarme profesionalmente", escribió Schwank en un comunicado que fue publicado en el sitio web Marketing Registrado.
Schwank, cuya mejor posición en el ranking mundial de singles fue el puesto 48 que alcanzó en 2010, tuvo sus mejores resultados en dobles, siendo integrante del equipo argentino de Copa Davis entre 2010 y 2014.
En esa especialidad fue campeón en el ATP de Stuttgart junto al chascomunense Carlos Berlocq, en 2010, y finalista en Montpellier ese mismo año (con el español Marc López) y en Roland Garros en 2011, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal.
En Copa Davis conformó una buena dupla con el cordobés David Nalbandian y el mejor resultado entre ambos fue haber ganado el tercer punto de la final de la Copa Davis de 2011 frente a España, en Sevilla, cuando superaron a Feliciano López y Fernando Verdasco.
En su paso por nuestro país, Schwank fue campeón del Challenger de Lima, jugado en el Club Terrazas Miraflores en el año 2009, al vencer en una dinámica final al chileno Jorge Aguilar por 7-5 y 6-4.
"Siempre dije que cuando no sintiera más las ganas suficientes y la convicción para llevar adelante la carrera, era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa en mi vida. Ese día es HOY", sostuvo Schwank.
Foto: TAM (Challenger de Lima / archivo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario