La española fue la mejor |
Paula Badosa continúa con su explosivo 2015. La joven de 17 años, nacida en Nueva York pero residente en España desde chica, superó por 6-3 y 6-3 en la final del torneo junior a la rusa Anna Kalinskaya y se quedó con el título de Roland Garros. Mientras tanto, en la rama masculina el festejo quedó para el estadounidense Tommy Paul, que doblegó por 7-6 (4), 2-6 y 6-2 a su compatriota Taylor Harry Fritz, segundo sembrado.
Badosa ya había dado muestras de su potencial a nivel WTA, sorteando dos rondas en el Premier de Miami y luego pasando la qualy de otro torneo importante como Madrid.
Con un enorme futuro por delante, lo que permanece como una incógnita es a qué país decidirá representar como profesional. Por ahora, juega bajo bandera española, país para el que ya participó como sparring en Fed Cup. Y algunos meses atrás había afirmado que nunca se le había pasado por la cabeza competir como estadounidense.
Pero sus recientes declaraciones, luego del ruido generado en Miami, reabrieron la incertidumbre: "Hoy no quiero pensar en eso. Solo en el tenis. Aún no sé si voy a jugar para Estados Unidos o para España". Todo, con el caso de Garbiñe Muguruza aún latente.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario