viernes, 5 de abril de 2013

COPA DAVIS GM: CANADA IGUALA CON ITALIA


Vasek Pospisil, el número 140 del mundo, tuvo una gran oportunidad para Canadá en la apertura de los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas, aunque finalmente el punto inicial terminó con derrota. Pospisil estuvo con ventaja de dos sets a cero ante el italiano Andreas Seppi -clasificado 118 lugares por encima de él, jugó sin mostrar nervios, y ganando puntos clave al final de cada uno de los dos primeros sets.

Pero una remontada notable se produjo en Italia. Un duro revés para Canadá: Seppi se recuperó y aseguró su victoria por 5-7, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

El mejor jugador de Italia se basó en su experiencia y paciencia para terminar con las ilusiones de Pospisil.

“Realmente no jugué bien en el inicio del partido, estaba un poco nervioso y dejé pasar chances en los dos primeros sets, tuve muchos errores”, dijo Seppi.

Fue un viaje en montaña rusa con grandes emociones para los simpatizantes canadienses, que sentían que iban a ver una sorprendente victoria. Sin embargo -quizás por jugar delante de una multitud a favor-, pudo más para el canadiense de 22 años, quien tuvo problemas con errores no forzados en los últimos tres sets.

“Empecé a ser más positivo, a enfocarme, y creo que jugué muy bien al tenis en los últimos tres parciales. Poco a poco fui teniendo el control del partido, mejoré el servicio y me dio tranquilidad”, siguió el italiano.

En el encuentro, Pospisil cometió 46 errores no forzados, una gran diferencia ante los 27 de Seppi.

“Yo jugué más partidos que él a cinco sets, y eso siempre es una experiencia que te ayuda en estos casos”, finalizó el ganador.

Raonic neutraliza la ventaja

Los siguientes en saltar a la pista para completar la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial fueron Milos Raonic y Fabio Fognini.

La principal arma del joven canadienses es bien conocida, su saque poderoso, pero también lo es su dependencia de ella. Si funciona, todo va bien, si no, empiezan los problemas.

El partido empezó con esa incógnita que pronto se encargó de despejar el joven de origen montenegrino a base de certeros saques a las líneas. Juego tras juego quedó claro que el número 16 del mundo, de tan solo 22 años, había venido a Vancouver a por todas y se hizo con el primer set de manera cómoda haciendo bueno el único break que consiguió.

Pero Fogini no estaba dispuesto a ser un invitado de piedra en una ocasión tan importante y el segundo set fue mucho más disputado. El transalpino, número 31 del mundo, logró salvar todas las situaciones comprometidas con las que se encontró y forzó una muerte súbita en la que, sin embargo, se impuso de nuevo el potente saque y poderío físico del joven Raonic.

El tercer set también estuvo muy lejos de ser un paseo para el canadiense que vio cómo su rival se adelantaba tras un quiebre. Raonic, una vez más, se rehizo y logró devolver el quiebre por partida doble para sellar una victoria que deja la eliminatoria en tablas a la espera de lo que suceda mañana.

La jornada del sábado tendrá como protagonistas a Daniel Nestor y Vasek Pospisil por el lado canadiense y a Danielle Bracciali y Paolo Lorenzi por el italiano.

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario