Sam Querrey ha derrotado a Victor Troicki y pone el 1-1 en el marcador del primer día 76(1) 36 46 61 64. El doble del sábado cobra de este modo mucha importancia.
Serbia tuvo un comienzo óptimo en los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas cuando tomó ventaja de 1-0 sobre Estados Unidos gracias al triunfo del número 1 del mundo, Novak Djokovic. Tras un comienzo lento, el serbio derrotó a John Isner por 76 (5) 62 75 en exactamente dos horas de partido.
Isner comenzó con fuerza al romper el saque de Djokovic en el tercer juego, pero las esperanzas de los locales se fueron acabando cuando “Nole” recuperó el servicio y niveló el marcador en el sexto juego. En el tie break, Djokovic se colocó 4-1 con un ace de segundo servicio. Después, Isner salvó dos bolas de set antes de enviar un revés largo, que le daría la primera ventaja a Serbia.
“Traté de mantenerme ahí, esperando mi oportunidad”, dijo Djokovic en relación al primer parcial. “Estuve un poco afortunado en ese primer set, estaba con un quiebre abajo y fue un punto de inflexión”, siguió.
“Tuve un quiebre, pero después lo dejé volver al juego, y ese fue un error mío. Novak tiene la mejor devolución de saque del mundo”, indicó Isner.
Djokovic aprovechó el impulso y la presión para el estadounidense en el tercer juego del segundo set, rompiendo su saque cuando Isner mandó un golpe de derecha afuera. Djokovic apretó el puño, festejó, y sintió que el nivel del local estaba empezando a flaquear. Consolidó el quiebre, le sumó otro en el séptimo juego y luego se quedo con el set cómodamente.
“En el segundo set me desinflé un poco, pero Djokovic es el mejor jugador del mundo. Me hubiera gustado darle más batalla, pero esto recién empieza y está lejos de terminar”, afirmó el número 23 del ranking.
En el tercer set Djokovic sobrevivió a un punto de quiebre en el segundo juego, y a partir de ahí se mantuvieron en igualdad, hasta que en el decimosegundo game el número 1 volvió a romper, situación que provocó el quiebre final, ganando los últimos 12 puntos.
“Es un gran comienzo para Serbia. Tengo que estar satisfecho con mi nivel de hoy”, sostuvo el serbio. “Vencer a John en esta cancha, en set corridos, fue un éxito. Él tiene uno de los mejores saques del circuito, y es muy difícil quebrarle”.
Foto: Copa Davis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario